AVENTURAS PARA EL JUEGO DE ROL...

PEQUEÑOS DETECTIVES DE MONSTRUOS







1 - Informe de la Agencia de Pequeños Detectives de Monstruos (por Mike).

2 - El monstruo de las videoconsolas (por Néstor).

3 - El sótano encantado (por Manuel Macou).

4 - El patito de goma (por el detective Papaya). Rosalía Cientosdellaves vivía con su padre, que era el alcalde de Villalejana, en una pequeña casa de una planta con jardín, a las afueras de la ciudad. El vivir lejos del centro de la ciudad hacía que la pequeña Rosalía tuviera pocas amistades con las que compartir sus horas muertas después de las clases en el colegio, por lo que su mejor amigo era Henry, un patito de goma que papá le había traído de una tienda especializada de Barcelona. Henry era el típico patito de goma: de cuerpo amarillo chillón y un gran pico colorado, con dos grandes ojos abiertos como platos. Era la compañía perfecta para la pequeña Rosalía: salía al jardín a jugar, se bañaban juntos en la bañera y dormían en la misma cama. Era el compañero fiel de la hija del alcalde.

5 - La melodía fantasmal (por el detective Papaya). El doctor Mateu, conocido en toda la aldea de Villalejana por ser el médico de cabecera y por su extravagante forma de vestir, llevaba días con la cabeza en otra parte. Se le veía pasear por las calles, con su sombrero de ala ancha, sus trajes estampados con diseños imposibles y sus relucientes zapatos de charol, pero con la mirada perdida y haciendo pequeños aspavientos en el aire. Uno de aquellos días, mientras pasaba consulta a una de las vecinas de la aldea, que sufría de fuertes dolores de espalda, comenzó a tararear una breve canción. Era pegadiza y tenía cierto parecido a las canciones que se enseñaban en la escuela. Aquella mujer escuchaba atentamente la melodía y seguía el ritmo con los dedos, tamborileando sobre la camilla y preguntándose por el oculto talento del doctor Mateu.

6 - La verbena de San Juan (por el detective Papaya). Estamos encantados de invitarles a nuestra pequeña verbena de San Juan, que celebraremos el 23 de junio de 2017, en la plaza de la Fuente de la villa. Traed vuestras mejores galas, pues pasaremos una gran noche con comida, bebida y los mejores fuegos artificiales de todo el planeta, cortesía del maestro Rayosytruenos.

7 - Más allá de la atmósfera (por el detective Papaya). Cuaderno de bitácora – Día interestelar 33 de la misión J3A2017 de la nave Stronghold IX. Se ha alcanzado el nivel de éxito ante la entrega de varias unidades de material didáctico y lúdico a los compañeros terrícolas que habitan en las nuevas colonias de Marte e Ío. Meeples, dados, tableros cuadriculados para mazmorrear, lápices y gomas, algunas fichas de madera y lo último en juegos de mesa, han sido entregados a los locos investigadores que abandonaron la Tierra en busca de una mejora para toda la humanidad. Desde hace unos días, algunas partes de la nave han quedado cerradas a la tripulación por riesgo biológico ante la presencia de pequeños seres extraterrestres, que se dedican a hacer la puñeta al personal encargado de la limpieza y que han causado algunos estragos en el sistema mecánico de la nave. Actualmente, nos encontramos a la deriva a la espera de poder regresar a la Tierra.

8 - El caso de los caramelos de menta (por el detective Papaya). Apreciados detectives novatos de la Agencia de Detectives de Monstruos con motivo de la llegada del otoño y por proximidad con la festividad de Todos los Santos, el próximo sábado no se hará formación en la comisaria, si no que se organizará una excursión al parque natural del Montseny, dónde haremos un paseo por el bosque y disfrutaremos de un almuerzo tradicional en un restaurante de cocina catalana.

9 - El caso de la casa con vistas (por el detective Papaya). La casa de vacaciones del señor Cientosdellaves, alcalde de Villalejana, parece que le está dando problemas. Tras una semana de vacaciones en la casa, dice que no quiere volver. Afirma que los relojes de la casa hacen cosas raras. Podría tratarse de un monstruo o quizás de un urgente cambio de pilas.

10 - El caso del carrusel (por el detective Papaya). Villalejana. 17 de octubre de 2018. Monstruo peligroso se fuga en el traslado al centro de seguridad de la Agencia de Detectives de Monstruos. Las autoridades policiales del municipio han avisado que el anteriormente capturado, Monstruo de las sombras, que fue atrapado por allanar y molestar en la Confitería Sabayón de la calle de Doña Eulalia, se ha escapado de la custodia que lo trasladaba al centro de alta seguridad de la Agencia de Detectives de Monstruos. Los hechos han acontecido esta pasada madrugada cuando los dos agentes que lo mantenían guardado en el Frasco de cristal, han sido asustados por un ser “de apariencia extraña, sombrío y con grandes garras que ha hecho que la furgoneta se quedará sin luz”. Cuando han sido capaces de encender nuevamente el vehículo, el Frasco de vidrio apareció roto en el suelo y no quedaba rastro del monstruo. Recordemos que no es la primera vez que este monstruo se escapa de la Agencia. La directora de la Agencia de Detectives de Monstruos, la detective Tiramisú, no ha querido hacer declaraciones, aunque fuentes de la agencia nos informan que publicaran un comunicado oficial en las próximas horas.

11 - El caso del barril que estornudaba (por el detective Papaya). La agencia se llena de vida con los nuevos cadetes que quieren formar parte de la Agencia de Detectives de Monstruos. La detective jefe Tiramisú debería haber llegado hace más de veinte minutos a la comisaria, pero su despacho sigue vacío y en recepción, la secretaria Mermelada no sabe nada. Algunos detectives veteranos, como el detective Kiwi pregunta por ella, pero nadie sabe nada.

12 - El caso del abordaje (por el detective Papaya). Tras llegar al muelle de Allendelmar, los detectives junto al viejo marinero, el señor Lonjafría se percatan que el barco atracado en el muelle número 10, acaba de quitar los amarres y parece que quiere echarse al mar.

13 - El caso del sumo (cuidado) (por el detective Papaya). El detective Papaya junto a sus mejores detectives novatos, han tomado el vuelo desde el aeropuerto de Barcelona (es el que queda más cerca de Villalejana) hasta el de Tokio, con un viaje cargado de anécdotas (principalmente, el gamusino que vive en el archivador se ha colado en el equipaje de mano y se ha vuelto loco al ver un bollo dulce que merendaba la detective Fresita). En el aeropuerto de la capital del país nipón, el detective Kudo les ha explicado que estaba sucediendo en la tienda de su anciana abuela.

14 - El caso de los dados endemoniados (por el detective Papaya). La cara del detective Papaya era un poema. Aquello parecía un campo de guerra. Cajas volcadas y gente desesperada, corriendo de una punta a otra. Uno de los representantes de la junta se acercó al detective.

15 - El caso de los libros de matemáticas (por el detective Papaya). Al día siguiente, la señora Dulcedeletras estaba rebuscando en el almacén de la biblioteca, las suficientes copias de Juan Sin Miedo, de los Hermanos Grimm cuando de unas cajas del almacén, comenzaron a salir volando por los aires, decenas de libros de matemáticas. Grandes, pequeños, delgados, gruesos, de primaria, universitarios...

16 - El caso más pequeño del mundo (por el detective Papaya). La cara del detective Papaya se cambió al acabar la frase. Una carpeta no puede moverse sola, a no ser qué alguien la llevara encima. Alguien lo suficientemente pequeño, como para no darse cuenta que está debajo de la carpeta. El detective Papaya salió corriendo a su despacho y se encontró con lo que temía: todo estaba patas arriba. Y lo peor de todo, sobre la mesa, una bolsa de croissants de crema sin tocar.

17 - El caso de las 13 campanadas (por el detective Papaya). Por fin ha llegado el último día del año. La Agencia de Detectives de Monstruos al completo se ha reunido alrededor del reloj de la plaza Mayor, situado en un edificio anexo al Ayuntamiento de Villalejana. El detective Papaya, junto a los detectives Piña Colada, Gatuna, Tiramisú, Fresita y demás, están listos para despedir este año cargado de casos e intrigas, pero entre la multitud se comienzan a escuchar unos gritos ahogados.

18 - El caso de la campana sobre campana (por el detective Papaya). Un grupo de gamusinos ha quebrado sin querer, la campana del campanario del ayuntamiento de Villalejana, tras intentar ocultar un hecho más grave: han desaparecido los adornos navideños que debían estar ya colgados en el abeto de la Plaza Mayor de la población. Se sospecha de algún monstruo interesado, pues aún no se ha podido acceder al almacén.

19 - El caso del rey de espa(l)das (por el detective Papaya). Por alguna razón desconocida, los naipes repartidos por la ludoteca municipal, como obsequio a los visitantes de las jornadas Lúdicamente Ayudando, han aparecido con la figura del rey de espadas, completamente girada. Además, la directora de la ludoteca, la señora Real de UR, afirma que al mirarse en el espejo, vio su cara llena de garabatos y haciéndole burla. Se sospecha de un monstruo.

20 - El caso del fracaso (por el detective Papaya). En el laboratorio del doctor Piña, la desaparición de su vaso favorito, además de algunos de los nuevos inventos que estaba desarrollando, está causando muchos problemas al detective Papaya. La presencia de un monstruo en las instalaciones secretas de la Agencia de Detectives de Monstruos, puede ser altamente peligrosa y habrá que actuar con celeridad.

21 - El caso del museo de ciencias (por el detective Papaya). En el museo de Ciencias de Villalejana, tras estrenarse la exposición sobre la historia del cine y la colección personal de taumátropos del trastatarabuelo del señor Méliès, un monstruo ha robado el objeto más preciado de la colección: el taumátropo que inspiró la película Viaje a la Luna.

22 - El caso de las montañas de la costura (por el detective Papaya). El señor O’Toole denuncia que, desde hace semanas, tiene constancia de la presencia de sombras y tentáculos por toda la casa. Afirma que todas estas apariciones surgen de manera espontánea, de noche y en determinadas zonas de la casa. Podría ser un monstruo o simplemente, la influencia de las lecturas de ciencia ficción de su jefe, el señor H.P. Lovecraft.

23 - El caso del retorno a la escuela (por el detective Papaya). El Valle de Siempreviva era una pequeña aldea a unas dos horas en autocar desde Villalejana. El detective Papaya había vivido allí hasta los dieciocho años, momento en el que se fue a Villalejana a estudiar en la Universidad. Aquella mañana de septiembre, la pequeña aldea del Valle de Siempreviva se despertó con la llegada de un ruidoso autocar y la bajada de un grupo de forasteros, encabezados por el detective Papaya.

24 - El caso de la agencia patas arriba (por el detective Papaya). Se informa de graves problemas en la comisaría central de nuestra Agencia. La secretaría Mermelada nos comunica que la comisaría ha sufrido graves desperfectos de origen desconocido. Tras la resolución del problema en casa de la familia Cientosdellaves y el traslado a nuestras instalaciones del Monstruo que se esconde tras las puertas, nos encontramos con una situación de alerta máxima, tras aparecer pasillos, despachos y aulas de formación con graves desperfectos.

25 - El robo del hueso del aragonosaurus (Alfonso J. Barceló «Funs Athal»). Ha desaparecido el hueso del esqueleto de un aragonosaurus en el museo de Ciencias naturales de Zaragoza.



Nota bene

La Sinergia del juego de rol agradece al blog Detective Papaya por su amable consentimiento al poder poner en la sinergia los módulos número 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24. Añadir que el blog del Detective Papaya es una página enfocada a rol infantil y juvenil, que además de encontrar los módulos previamente mencionados se pueden encontrar recursos muy variados para la creación de partidas.

De nuevo, gracias.




Para escribir al autor de este sitio web, envíe sus mensajes a:




Volver a la página de aventuras


Volver a la Sinergia