AVENTURAS PARA EL JUEGO DE ROL...

PEQUEÑOS DETECTIVES DE MONSTRUOS







1 - Informe de la Agencia de Pequeños Detectives de Monstruos (por Mike).

2 - El monstruo de las videoconsolas (por Néstor).

3 - El sótano encantado (por Manuel Macou).

4 - El patito de goma (por el detective Papaya). Rosalía Cientosdellaves vivía con su padre, que era el alcalde de Villalejana, en una pequeña casa de una planta con jardín, a las afueras de la ciudad. El vivir lejos del centro de la ciudad hacía que la pequeña Rosalía tuviera pocas amistades con las que compartir sus horas muertas después de las clases en el colegio, por lo que su mejor amigo era Henry, un patito de goma que papá le había traído de una tienda especializada de Barcelona. Henry era el típico patito de goma: de cuerpo amarillo chillón y un gran pico colorado, con dos grandes ojos abiertos como platos. Era la compañía perfecta para la pequeña Rosalía: salía al jardín a jugar, se bañaban juntos en la bañera y dormían en la misma cama. Era el compañero fiel de la hija del alcalde.

5 - La melodía fantasmal (por el detective Papaya). El doctor Mateu, conocido en toda la aldea de Villalejana por ser el médico de cabecera y por su extravagante forma de vestir, llevaba días con la cabeza en otra parte. Se le veía pasear por las calles, con su sombrero de ala ancha, sus trajes estampados con diseños imposibles y sus relucientes zapatos de charol, pero con la mirada perdida y haciendo pequeños aspavientos en el aire. Uno de aquellos días, mientras pasaba consulta a una de las vecinas de la aldea, que sufría de fuertes dolores de espalda, comenzó a tararear una breve canción. Era pegadiza y tenía cierto parecido a las canciones que se enseñaban en la escuela. Aquella mujer escuchaba atentamente la melodía y seguía el ritmo con los dedos, tamborileando sobre la camilla y preguntándose por el oculto talento del doctor Mateu.

6 - La verbena de San Juan (por el detective Papaya). Estamos encantados de invitarles a nuestra pequeña verbena de San Juan, que celebraremos el 23 de junio de 2017, en la plaza de la Fuente de la villa. Traed vuestras mejores galas, pues pasaremos una gran noche con comida, bebida y los mejores fuegos artificiales de todo el planeta, cortesía del maestro Rayosytruenos.

7 - Más allá de la atmósfera (por el detective Papaya). Cuaderno de bitácora – Día interestelar 33 de la misión J3A2017 de la nave Stronghold IX. Se ha alcanzado el nivel de éxito ante la entrega de varias unidades de material didáctico y lúdico a los compañeros terrícolas que habitan en las nuevas colonias de Marte e Ío. Meeples, dados, tableros cuadriculados para mazmorrear, lápices y gomas, algunas fichas de madera y lo último en juegos de mesa, han sido entregados a los locos investigadores que abandonaron la Tierra en busca de una mejora para toda la humanidad. Desde hace unos días, algunas partes de la nave han quedado cerradas a la tripulación por riesgo biológico ante la presencia de pequeños seres extraterrestres, que se dedican a hacer la puñeta al personal encargado de la limpieza y que han causado algunos estragos en el sistema mecánico de la nave. Actualmente, nos encontramos a la deriva a la espera de poder regresar a la Tierra.



Para escribir al autor de este sitio web, envíe sus mensajes a:




Volver a la página de aventuras


Volver a la Sinergia