AVENTURAS PARA EL JUEGO DE ROL...

BESTIAS Y BÁRBAROS







1 - Lobos en las fronteras (por David Thomas y Umberto Pignatelli, traducido por Óscar Estefanía). Los héroes son miembros de los Lobos Fronterizos, una gran compañía de mercenarios que sirve en las Tierras Fronterizas, cuyos hombres han firmado un contrato de cinco años conocido como el “Precio de la Sangre” (ver Beasts and Barbarians Golden Edition, p. 37). Los héroes han sido asignados a una pequeña división que está formada por ellos mismos y cuatro camaradas más. Durante todo el escenario, los mercenarios estarán bajo el control del grupo. Para añadir cierto realismo, los jugadores deberían elegir a un comandante de la división entre todos ellos. Los héroes sirven en estos momentos en Fuerte Vanguardia, no muy lejos del Río Hacha Divina, en los límites del Bosque Negro, cuyos altos árboles negros marcan la frontera con el Territorio Caled.

2 - Granos de muerte (por Umberto Pignatelli, traducido por Óscar Estefanía). Corren tiempos difíciles en Jalizar. Por culpa de un verano extraordinariamente lluvioso, los pocos campos de cultivo que rodean la ciudad casi no han producido grano. Esas mismas lluvias cayeron sobre el Mar del Rey Ahogado convertidas en terribles tormentas, hundiendo los barcos que traían grano desde Sirantia y Tricarnia, causando una grave hambruna en la Ciudad de los Ladrones. Como siempre ocurre en ocasiones así, la población se queja y hay que buscar un chivo expiatorio: en este caso, la culpa ha recaído sobre la Casa Talum, la casa de comerciantes que posee gran parte de los campos de grano de la ciudad. Para desviar la furia del pueblo, Lord Talum ha culpado a su agrónomo personal y Señor de los Campos, el viejo Maestro Ocrolas, recompensando así de forma más bien miserable toda una vida de fiel servicio. Acusado públicamente de ser incapaz de salvar las cosechas, el viejo y leal sabio fue despojado de su rango y expulsado de la ciudad bajo una lluvia de piedras y fango arrojados por la enfurecida (y hambrienta) población.

3 - La Perla Negra de Caldeia (por Óscar Estefanía). Para esta aventura hacen falta tanto el manual básico de Savage Worlds como el Bestias y bárbaros, aunque algunas reglas relevantes se reproducen aquí. La aventura está pensada para un grupo de 3-4 héroes Experimentados (con unos 30 puntos de experiencia); un grupo más grande volvería algunas partes de la trama muy poco realistas. Es recomendable que el grupo tenga cierto carácter vividor y pendenciero, y que al menos uno de los héroes tenga Carisma positivo, aunque no es imprescindible.

4 - La corte de la reina del acantilado (por Umberto Pignatelli y Dave Blewer, traducido por Óscar Estefanía). Los héroes estaban atravesando las Tierras de los Túmulos como parte de una caravana, bien trabajando como guardias, bien como pasajeros que viajaban desde las Marcas hasta Valkheim. Esta mañana la caravana se ha visto emboscada por una banda de merodeadores tumularios y solo los héroes han logrado escapar. Para acabar de empeorar las cosas, ¡durante la huida han matado al hijo del jefe de los merodeadores! Ahora mismo los héroes huyen a caballo, con la banda de merodeadores pisándoles los talones. La persecución dura ya varias horas y sus caballos están exhaustos. Si los héroes no encuentran refugio pronto, están condenados...

5 - Carnaval (por Umberto Pignatelli, traducido por Eduardo de Andrés). Los héroes llegan a Nal Sagath durante el Carnaval. En este día, para celebrar su liberación del yugo tricarnio, la gente del lugar se viste con extraños disfraces y máscaras, gastan bromas de todo tipo, y en general hay un ambiente festivo. El grupo tiene algo de tiempo para disfrutar del festejo y comer y beber a placer.

6 - Ladrones en la noche (por Umberto Pignatelli, traducido por Lorenzo Calvetti). Aventura para un grupo de 1-6 personajes experimentados. Este escenario debe jugarse antes que Citadel of the Winged Gods, ya que presenta algunas pistas útiles para esa aventura.

7 - La Quebrada del Demonio del Desierto (por Umberto Pignatelli, traducido por Eduardo de Andrés). Primero de una serie de Lugares de Aventura, localizaciones especiales para utilizar en tus escenarios de Beasts & Barbarians. Lovar Shan, jefe de una poderosa tribu de Nómadas Rojos, condenó a su hermano Marik a morir de modo horrible por intentar usurpar su puesto...

8 - La torre sin ventanas (por Umberto Pignatelli, traducido por Eduardo de Andrés). Segundo de la serie de Lugares de Aventura, localizaciones especiales para utilizar en escenarios de Beasts & Barbarians. Esta extraña torre de piedra de color amarillo se encuentra en el corazón de una ciudad...



Para escribir al autor de este sitio web, envíe sus mensajes a:




Volver a la página de aventuras


Volver a la Sinergia