AVENTURAS PARA EL JUEGO DE ROL...

LA LLAMADA DE CTHULHU







1 - La cabaña del tío Tom (por José López Jara).

2 - La desaparición de Linda Warren (por Ricard Ibáñez).

3 - Los cazalibros (por Allistair Childe, Jr.).

4 - Fin de semana en Bishop House (por Ricard Ibáñez).

5 - Muerte en el expreso (por Ricard Ibáñez).

6 - La isla de la paz (por Ricard Ibáñez).

7 - El signo de la serpiente (por Francisco José Campos).

8 - Cerradle la puerta (por Javier Gómez y Ricard Ibáñez).

9 - A Pedra da Serpe (por Jesús María Cortés Meóqui).

10 - Amnesia (por Luis Olarte y Agamenón).

11 - Al caer la noche (por Pedro Arnal Puente).

12 - Los huérfanos (por Javier Soria Hernández).

13 - La Casa Watson (por David Revetllat i Barba).

14 - King's Rock (por David Revetllat i Barba).

15 - Tras tus pasos (por Pedro Arnal).

16 - Frankenstein (idea de escenario).

17 - El muñeco asesino (idea de escenario).

18 - La cruz en llamas (por Carlos Garcías).

19 - Brighton Rock (por Mar Calpena, aventura basada en la trama del muñeco asesino).

20 - La isla tranquila (por David Revetllat i Barba).

21 - La expedición Byford (por Jordi Cabau).

22 - El Geol (por Luis Ángel Madorrán).

23 - Memorias de África (por Mar Calpena).

24 - El tercer hombre (por Jordi Cabau).

25 - Sombras y niebla (por Mar Calpena).

26 - La gata de jade (por Jordi Carrión).

27 - La bestia no debe nacer (por Ricard Ibáñez).

28 - La Mariphasa (¿autor?).

29 - Infidelidad (por David Revetllat i Barba).

30 - El amuleto de jade (por Andrés Ramos).

31 - «Bugsy»: el engaño (por Andrés Ramos).

32 - Pesadilla en el Álamo (por Andrés Ramos).

33 - El faro (por Àngel Subirats).

34 - La última voluntad (por Ignacio Tormo).

35 - El sello del fénix (por Francisco Calvete).

36 - Carne para Linda (por Óscar Lafuente).

37 - The Party (por Luis d'Estrées).

38 - La herencia (por Ricard Ibáñez).

39 - El infierno verde (por Joaquín Ruiz).

40 - Friday the 13th (por Francisco José Campos).

41 - El regreso de Fu Manchú (por Enric Grau y Ricard Ibáñez).

42 - En el umbral (por Ricard Ibáñez).

43 - La iglesia de Temphill (por Sergio Martínez Domenech).

44 - El nonato (por Mario Grande de Prado).

45 - El legado (por Mario Grande de Prado).

46 - El misterio de lo oculto (por Sergio Martínez Domenech).

47 - Algo verde sobre blanco (por Sergio Llamas).

48 - Secretos universitarios (por Dani).

49 - El faraón de la sangre (¿autor?).

50 - Un paraje junto al mar (por Carlos Piedra).

51 - El terror del bosque (por Carlos Piedra).

52 - Más frío que el acero de una Thompson (por Marc Sanz).

53 - El cuchillo (por Ricard Ibáñez).

54 - Pesadilla en Haunted Manor (por Ricard Ibáñez).

55 - Monofobia, miedo a la soledad (por Marcus Bone y Mark Chiddicks).

56 - Ultreya (por Miguel Aceytuno y Ricard Ibáñez).

57 - El Patito Feo (por María Sabaté «Shakura» y Luís Felipe García «Tadevs»).

58 - Más allá del velo (por Luís Felipe García, «Tadevs»).

59 - El caso del geólogo ahogado (por Luís Felipe García, «Tadevs»).

60 - La puerta negra (por Pablo Carbonero).

61 - Malos tiempos para la brujería (por Álex de la Iglesia).

62 - Escrito en piedra (por Miguel Aceytuno, Francisco José Campos y Ricard Ibáñez sobre una idea de Luis Vigil).

63 - La penúltima verdad (por Enric Grau, para el suplemento La piel de toro, de Ricard Ibáñez).

64 - La maldición del escritor (por Iván Mata, «Otto Rangstar»).

65 - Puente entre dos mundos (por Iván Mata, «Otto Rangstar»).

66 - El manuscrito Tolkien (por Carlos Piedra).

67 - La tumba de Eibon (por Carlos Piedra).

68 - Tres días en el olvido (por Javier Camino, «FrikyJack»).

69 - La puerta (por el blog 1D10 en la mochila, con una guía didáctica para que la aventura pueda ser jugada en clases de enseñanza secundaria).

70 - El Odissey (por Rubén Rivera Cisneros «Torquemada»).

71 - Bachannale (por Francisco José Campos).

72 - El retorno de Sara (por Rademundo de Maguncia).

73 - Luna sobre Bourbon Street (por Francisco José Campos).

74 - Reino de sangre (por Francisco José Campos).

75 - Dies Irae (por Francisco José Campos).

76 - La ermita (por Xavi Carrasco).

77 - El horror que surgió del frío (por Juanjo González).

78 - Persecución automovilística (por David Gómez).

79 - Maskirovka en rojo sangre (por Millán Mozota «Khulmani/Culmani»).

80 - Operación Aurora Boreal (por Millán Mozota «Khulmani/Culmani»).

81 - Horror en Noreia (por Iván Mata, «Otto Rangstar», para Cthulhu Invictus, suplemento que traslada los mitos de Cthulhu a la Antigua Roma).

82 - El mañana nunca muere (por Ludipolis, traducción del francés al castellano por Rubén Rivera Cisneros «Torquemada»).

83 - El viajero (por Javier Vijande). Módulo ideado para dos jugadores y el guardián. Los PJ deben estar bien desarrollados, experimentados y contar con una biografía completa.

84 - Apocalipsis 13:1 (por Juan Martínez Retuerto). La historia de un linchamiento y de otros sucesos peores.

85 - Por sus obras los conoceréis (por Fernando Castañeda). Historia ambientada en la alemania nazi.

86 - Terror en la roca (por Daniel Meléndez). Ambientada en el Peñón de Gibraltar, diseñada para 3-4 investigadores novatos que estén ansiosos por meterse en problemas.

87 - El juramento innombrable (por Entropía). Basada en una idea sugerida en el suplemento de la Universidad de Miskatonic, y recoge personajes y lugares de la citada universidad, aunque no hace falta tenerlo para poder jugarla. Los investigadores deben pertenecer a Miskatonic o estar relacionados de algún modo con ella. No es necesario que tengan experiencia previa ni conocimiento de magia alguna, por lo que es una partida ideal para personajes recién creados, aunque el índice de mortalidad puede ser algo elevado si los PJ son patosos.

88 - El horror de los tiempos pretéritos (por Jarien Rasczak). Aventura para un grupo de 3-4 investigadores que no tienen por qué conocerse de antemano, ya que no es necesario y la misma aventura lo permite al principio. La historia transcurre en Cartagena a finales del año 2.000, pero no debería resultar muy difícil cambiar la situación a otra ciudad costera en otro tiempo si fuera necesario.

89 - Pesadilla en Haunted Manor (por Ricard Ibáñez). Este módulo está previsto para un grupo de 3 a 5 investigadores. El autor, por una vez ha dejado de lado a Lovecraft para sumergirse en el terror de Stephen King, bastante más cruel y sangriento.

90 - La puerta (por Ignacio Maté Puig y Ana Alcalde Aragonés). Partida que ubica a los jugadores en el Madrid del 2 de mayo de 1808 con las vanguardias artísticas y Goya como telón de fondo. Pensada para alumnos de 4º de ESO.

91 - El misterio de las cajas Bandargi (por Salino). Esta aventura está pensada para ser jugada por un grupo de tres o cuatro jugadores. La trama es esencialmente de investigación, ir de un punto a otro y conseguir pistas que abran nuevas opciones. No hay un orden correcto, ni una forma de hacer las cosas, pero sí hay una cronología de sucesos que sirve de contrarreloj.

92 - El libro maldito (por Converso). Los PJ son invitados por medio de un Telegrama a la mansión de Ledesma a examinar un misterioso libro que ha caído en sus manos.

93 - Cuando sueña la noche (por Jon Foruria Murelaga). Mini-campaña para La Llamada de Cthulhu pensada para un pequeño grupo de personajes (3-5) con experiencia suficiente para moverse en ambientes cerrados y contando sólo con sus propios recursos. Aun así, no estaría de más algún personaje versado en magia o conectado de un modo u otro con la otra realidad. Aunque la aventura ha sido pensada y proyectada para jugar con el sistema de juego de los años 20, debido a la fecha de juego -1912- se puede adaptar también sin ninguna dificultad al Cthulhu by Gaslight.

94 - La hermandad de Amidis (por Ricard García Iglesias). Esta aventura se desarrolla en Arkham y sus alrededores, donde la pericia y la inteligencia de los investigadores será la mejor arma para combatir a una secta que planea apoderarse del mundo. En si la historia es muy compleja y sería aconsejable para el guardián que se hiciera un pequeño esquema por la cantidad de nombres y situaciones que hay a lo largo de ella.

95 - Terapia de grupo (por Isaac Pavón Pérez). Terapia de grupo es un escenario one-shot de 3 a 5 jugadores principiantes, o con ganas de pasar un buen rato sin demasiada investigación. En ella, un grupo de investigadores se someten a una innovadora terapia de grupo para averiguar por qué comparten el mismo sueño antes de que sea demasiado tarde para ellos.

96 - 1888 (por Iván Mata Portugués, recopilado por Anakelto). Partida pensada para cuatro o cinco jugadores, se proporcionan unos personajes pregenerados con un historial. Si se emplean personajes propios en principio deberían conocerse entre sí, para que la investigación pueda tener algún interés para ellos. Las profesiones podrían variar de las prescritas, quizá haya que adaptar las circunstancias pero las escenas principales son exactamente las mismas. En el caso de emplearlos la acción se inicia en una reunión en casa de doctor Dexter Willoughby, donde el resto de personajes se une para disfrutar de una velada amena e interesante. Se puede emplear esa parte como introducción.

97 - Comedia infernal (por Álex de la Iglesia y Joaquín Agreda). Ibrahim Hadikah, dueño de la tienda de antigüedades Abraham Garden -"hadikah" en turco significa "jardín"-, acaba de conseguir una extraña obra de arte. Se trata del Trapezoedro Brillante, una joya de un mineral desconocido y tamaño considerable -pesa dos kilos-, robada hace cinco años del British Museum. Esta joya tiene la extraña propiedad de invocar a Nyarlathotep cuando se haya en total oscuridad.

98 - La isla secreta (por Michael C. Labossiere, traducido por Ángel Contreras). Módulo para Cthulhu Actual. Esta aventura tiene lugar en una pequeña isla del Pacífico que fue en cierta ocasión sede de un proyecto secreto del gobierno, el cual involucraba una serie de artefactos relacionados con los Mitos. Durante la aventura, los investigadores tendrán que vérselas con los restos de una horrible tragedia que tuvo lugar hace más de treinta años, así como con el grupo de "limpieza" del general Green.



Nota bene

La Sinergia del juego de rol agradece al blog Jubilados de Arkham por la autorización de publicar las aventuras Un paraje junto al mar, El terror del bosque, Más frío que el acero de una Thompson, El manuscrito Tolkien y La tumba de Eibon, primero publicadas en sus entradas respectivas (véanse aquí, aquí, aquí y aquí).  Para cualquier otra descarga el lector puede, si lo desea, consultar la página de descargas de Jubilados de Arkham.

El módulo Monofobia presentado aquí (archivo número 55 en la lista) es una traducción del inglés al castellano por Sectario y Lucífugo, miembros del foro Sectarios. Maquetación del módulo en castellano por Ghostbuster, con los consejos de Tectokronos. Cubierta original en inglés por Ashley Jones. Adaptación al castellano de la cubierta por Abdul Alhazred.

Las aventuras La maldición del escritor, Puente entre dos mundos y Horror en Noreia han sido obtenidas en el blog del autor de las mismas, La cueva de Otto Rangstar, el blog de Iván Mata Portugués, con su amable consentimiento. Desgraciadamente, Iván falleció el 6 de febrero de 2015, dejando detrás suyo no sólo estas pocas aventuras para La llamada de Cthulhu sino en realidad decenas de aventuras para este y también para muchos otros juegos de rol.

El archivo número 82 en la lista corresponde a una traducción de Demain ne meurt jamais... (El mañana nunca muere), un tríptico de tres aventuras concebidas por Ludipolis para que la primera sea jugada con Delta Green, la segunda con La llamada de Cthulhu y la tercera con CthulhuTech.




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