AVENTURAS PARA EL JUEGO DE ROL...

DUNGEONS & DRAGONS







1 - Leurcodnum (por Ripperbaum Halbershalt)

2 - El Ducado de Sparkguard (por Jordi Gimeno y Antonio Catalán)

3 - El cubil de Panthracus (por Javier J. Gutiérrez)

4 - Muerte en el cielo (por Fernando Andrés García)

5 - Tras la pista de los sacerdotes desaparecidos (¿autor?)

6 - La caja de Pandora (por Mireia González y Alex Vila)

7 - Peligro en las montañas (por Fermín Galán Márquez)

8 - La Colina del Sapo (por José Manuel Hernández)

9 - La búsqueda de Arlaedrin (por Javier Madrid Cenzano)

10 - Sombras del Sol Oscuro (por Alberto Tirado y Jesús Vidal)

11 - El Bosque de Ralonder (¿autor?)

12 - Una noche más en Zarrashmir (por Marc Torra)

13 - Las minas de Nelkareth (por Gustavo Castañer)

14 - El monasterio (por Endika Garmendia)

15 - Amaltea (por Miguel Ángel Díaz)

16 - El valle de Dornolt (por Miguel Ángel Díaz)

17 - Visita a Havenfall (por Gustavo Castañer)

18 - Phoenix o la caía de Holgart (por Miguel Ángel Díaz)

19 - La maldición del demonio luminoso (por Ricard Ibáñez)

20 - La Taberna de Grit (por Jordi Cabau)

21 - La tumba del Señor de la Muerte (por Ricard Ibáñez)

22 - El poder de la esfera (por Miguel Ángel Díaz)

23 - Cuestión de rutina (por Endika Garmendia)

24 - Los tres días de Sindash (por Jordi Cabau)

25 - La Sierra de Lobak (por Jordi Cabau)

26 - La maldición del valle (por Iván Mata, «Otto Rangstar»)

27 - La cueva del taboo (por Radegundo de Maguncia)

28 - La joya de Avalon (por Delta del Mekong)

29 - Mini-módulo (por Jordi Zamarreño)

30 - Módulo de Dungeons & Dragons Expert (por Pzkw VIb)

31 - Oscuridad en Albersaft (por Drida Caractus)

32 - Tsukarr (¿autor?)

33 - El bosque inundado (por Iván Mata, «Otto Rangstar»)

34 - El culto del fuego negro (por Javier Albizu y José Luis Latasa)

35 - El cetro de Skilors (por Alejandro Fresno)

36 - La búsqueda (por Mario Grande de Prado)

37 - La corona oscura (por Mario Grande de Prado)

38 - El escudo de lord Dragnor (por Sergio Monge Benito)

39 - Veinte días para morir (por Morovillar)

40 - El envenenamiento de Arana (por Álex Fresno)

41 - Njarda (por JARLAX-LE)

42 - El Castillo Krag (por Juan Carlos Pérez Arribas)

43 - Las lágrimas de los dioses (por An-Tuan Kenobi)

44 - Las minas de Nelkareth (por Gustavo Castañer, para Advanced Dungeons & Dragons)

45 - El valle del Kubail (por Josep Solé, para Advanced Dungeons & Dragons)

46 - Doble filo (por Radegundo de Maguncia, para Advanced Dungeons & Dragons)

47 - El ritual del fuego negro (por Ricard Ibáñez)

48 - El juego más peligroso (por Radegundo de Maguncia)

49 - El secreto de las vírgenes mirnales (por Ricard Ibáñez)

50 - El condado de Paden (por Xavi Garriga, para Advanced Dungeons & Dragons)

51 - La última canción de Wimpy Whoopy (por Radegundo de Maguncia)

52 - Das Boot (por Chema Pamundi, para Advanced Dungeons & Dragons)

53 - La guadaña sangrienta (por Iván Mata “Otto Rangstar”)

54 - La prueba del mago. En el mundo de Krynn los magos, al llegar a cierto nivel de poder, deben superar una prueba (por Albert Valls Rovira).

55 - La leyenda de la séptima hermana. Apta para cualquier un grupo de personajes de cualquier nivel (por Esteban García Cruz "Agis").

56 - La lista negra. Aventura corta para Reinos Olvidados. Aconsejable nivel medio (por Daniel Menéndez Alonso "Roler").

57 - Fiero dragón. Aventura para 4-5 PJ de niveles 1-2, todos los cuales deberían ser buenos. Fácilmente adaptable a Forgotten o Greyhawk (por Josep Mª. Rosich Mena).

58 - La Tormenta. Aventura introductoria para D&D pensada para personajes de niveles 1-2 (por Manuel Mata).

59 - La búsqueda. Aventura en Reinos de Kálamar para 3-5 PJ de nivel 5-10. Se recomienda que todos los jugadores sean de origen humano, preferiblemente kalamaranos. El grupo debería ser equilibrado, teniendo en cuenta el riesgo de la aventura, aunque los pícaros no son aconsejables, dado el alto nivel de combate de la partida. Es imprescindible el libro básico Reinos de Kálamar (por José A. Márquez Periano).

60 - El sueño del crepúsculo. Singular aventura para D&D 3ª edición que sirve como introducción al mundo de Georian, una tierra fantástica y plagada de aventuras en la que los diversos acontecimientos van a cambiar drásticamente el destino de todas las razas que lo pueblan (por V.G.A. "Sacrifice" y J.I.D. "Egalmoth").

61 - Ella. Adaptación del módulo a la quinta edición (por Jonathan Gómez).

62 - El libro del mago Random. Aventura diseñada para un grupo de 5-7 PJ de 2º o 3er. nivel. Se puede también jugar con personajes de 1er. nivel, pero en este caso se recomienda que el árbitro refuerce el grupo con algunos PNJ de tercer nivel para compensarlo. El grupo actuará por motivos sentimentales y de buena fe, ya que no existen unos incentivos económicos evidentes, por lo que los personajes deberían ser en su mayoría de alineamiento legal. La aventura se puede jugar en una o dos sesiones, y se puede utilizar como aventura "de camino" para enlazar dos módulos (por Xavi Garriga).

63 - Mastodonte. Escenario para la segunda versión de AD&D para 5-8 jugadores dispuestos a hallar formas originales de enfrentarse a un peligroso problema que podría vencerles en un combate directo (por Roger E. Moore).

64 - La fuente de la salud. Aventura que puede tener lugar en cualquier área remota donde la curación clerical sea escasa debido al aislamiento, la reciente muerte o indisposición del clérigo local u otras razones. El mapa en color está a parte dentro del fichero (por Ann Dupius).

65 - Tierra impía. Aventura de misterio para AD&D pensada para un grupo de 3 a 5 PJ, niveles 2-4. La acción transcurre en un lejano monasterio regido por una orden de monjes venido a menos (por Dan de Fazio).

66 - Un caballero oscuro y atormentado. Breve aventura para personajes de primer nivel. El escenario es una estéril área silvestre que cuenta con uno o más tor o colinas independientes. La acción tiene lugar dentro de uno de estos tor que han sido ahuecados y utilizados como tumbas en el pasado- Como siempre, siéntete libre de adaptar el material presentado aquí como mejor te parezca para que funcione con tu campaña (por Owen K.C. Stephens, traducción de Felipe Real).

67 - Adipocere. Dos documentos, uno con el módulo en sí y otro con el listado de PNJ (autor: ¿¿??).

68 - Todos los enanos esconden una pepita de oro bajo su almohada. Una de las clásicas aventurillas, no esperéis grandes maravillas, aunque sí alguna sorpresa. Ha sido ideada para un grupo de 5-6 jugadores de nivel 3-5 que estén dispuestos a jugarse el pescuezo por el vil metal. Las profesiones son lo de menos, siempre se agradece la variedad, sin embargo un ladrón y un enano serían muy útiles. Los Reinos Olvidados son el entorno de la historia (por ICMA).

69 - Bajo el Cerro de los Buitres. Aventura diseñada para 3-5 personajes de nivel 1 (unos 5 niveles en total) de alineamiento bueno. Tiene lugar en el Valle Alto, en el mundo de los Reinos Olvidados, aunque se puede adaptar con facilidad para que sea una aventura de introducción en cualquier universo de juego. La trama se centra en un Urd, criatura detallada en el Compendio de Monstruos Volumen 2. En el módulo hay PNJ que pueden servir como mentores, tutores e instructores para los PJ novatos, si el DM los necesita (por The Face).

70 - Barovia. Los jugadores comienzan la aventura en la carretera que va desde Tantras al Valle del Viento Helado en el escenario de los Reinos Olvidados (aunque puede ser fácilmente reubicada pues no tiene demasiada importancia), pues han oído decir que el comercio de la trucha de cabeza de jarrete está sufriendo ataques de bandidos y tal vez un trabajo como escoltas por esa zona estaría muy bien pagado en estas condiciones (autor: ¿?¿?).

71 - Cazadores de Dragones. Módulo para un grupo de 3-5 jugadores (por Abel Ferrer).

72 - Cenizas en el viento. Breve aventura para personajes de primer nivel. El escenario es una estéril área silvestre que cuenta con uno o más tor o colinas independientes. La acción tiene lugar dentro de uno de estos tor que han sido ahuecados y utilizados como tumbas en el pasado- Como siempre, siéntete libre de adaptar el material presentado aquí como mejor te parezca para que funcione con tu campaña (por Entropía).



Nota bene

Los módulos del número 67 hasta el número 72 son un aporte de Txutxi, que nos lo ha hecho llegar amablemente. Gracias.




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