AVENTURAS PARA EL JUEGO DE ROL...

FIASCO




Fiasco
    
 

Fiasco
Más y peor
 


1 - Fiasco en la casa Corbitt (por Justo Molina, del colectivo Roleros Unidos, texto e imágenes publicados bajo licencia CC-BY-SA).
Esta aventura hace parte de un documento en formato PDF titulado Las mil y una casas Corbitt. Creado por el colectivo Roleros Unidos, Las mil y una casas Corbitt ha sido publicado mediante licencia de Creative Commons «Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional» (CC BY-SA 4.0) por la editorial Demonio Sonriente y puede descargarse al completo en esta entrada del blog oficial de la editorial.

2 - Por un puñado de dados (un escenario creado por Joxe con la ayuda de miembros de su club de rol -The Roach Room, ubicado en Valencia- e inspirado en parte por Tras la pantalla, un escenario de Álvaro Loman).

3 - Al abordaje (por Lord Davader). Este escenario transcurre en el Caribe, en 1672, durante la Época Dorada de la Piratería. El poder militar del imperio español en el Nuevo Mundo ha comenzado a declinar, mientras que Inglaterra, Francia y Holanda se están convertindiendo en potencias coloniales. En el Caribe el ambiente político lleva a los gobernadores de las colonias a enfrentarse con nuevas amenazas. Las islas cambian de dueño a menudo y los países apenas pueden aportar refuerzos miliatres, por lo que algunos gobernadores tienen que valerse de la ayuda de los bucaneros como mercenarios y corsarios para defender sus colonias y mercancías de otras naciones y de la multitud de barcos piratas que pueblan la región. Uno de estos barcos, El Lady Lisbeth, se dirigen al puerto de Santa Catalina en busca de algo de diversión y provisiones tras un largo viaje por mar.

4 - Con B de burbuja (un escenario creado por José "Tirano" Muñoz). España, año 2003. También valdría 2004 o, ya puestos, 2006. La euforia está desatada porque vamos subidos en el AVE de la economía europea. Nuestro país crece al mayor ritmo de toda la eurozona y en los bancos hay barra libre de pasta para todos. Somos grandes, somos los mejores, somos los señores del ladrillo. ¡Oe, oe oe, oe! Pasaron unos cuantos años y la cosa comienza a torcerse. De repente empiezan a llegar noticias de las hipotecas subprime del otro lado del atlántico, se empieza a hablar de Lehman Brothers y el personal empieza a temblar a este lado a medida que el terremoto financiero se extiende a Europa. Cuando quisimos darnos cuenta la crisis había reventado, el grifo del crédito se había cerrado, el paro se había disparado y con él los impagos. Todo esto salpicado de casos de corrupción, chanchullos urbanísticos de todo pelaje, participaciones preferentes…

5 - Con el culo al aire (un escenario creado por Alex Werden). Los Ángeles, a mediados de los 80. Recién mudada a la ciudad, la industria cinematográfica de entretenimiento para adultos, la del cine porno, ha sufrido una gran revolución con la popularización del video reproductor doméstico. Son los tiempos de leyendas como Ron Jeremy, Christy Canyon, el malogrado John Holmes o la polémica Traci Lords. Algunos cineastas especializados del pasado no pudieron adaptarse ni competir con el bajo coste que tenían ahora las producciones, directamente al mercado doméstico, pero una infinidad de nuevas productoras y estrellas llenaron su hueco y multiplicaron la oferta disponible a cientos de miles de films al año. La elección de la industria del sistema VHS hunde definitivamente al Betamax y se mueve tanta pasta que aparecen inversores sacando a directores y equipos de rodaje a sueldo del Cine convencional, a veces de las mismas academias sin ninguna experiencia y otras, simplemente se encarga gente de confianza de quien pone la pasta aprendiendo el oficio de rodar sobre la marcha.

6 - Pandorum (un escenario creado por José Carlos de Diego Guerrero). En el año 2153, la superpoblación de la Tierra hace que se envíe la gigantesca nave Elysium para colonizar Tanis, un planeta que reúne condiciones para albergar vida humana. Parte de la tripulación despierta desorientada en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué. Algo no va bien; ha habido un accidente. Y son los únicos supervivientes. Conforme exploran la nave desvelarán el terrible misterio que rodea la desaparición del resto del pasaje. Hay algo más a bordo de la nave, algo que intenta cazarlos y que está empeñado en acabar con sus vidas. Pronto se darán cuenta de que mantenerse con vida es mucho más importante de lo que puedan imaginarse: es el único modo de evitar la extinción de la raza humana.

7 - Perros callejeros (un escenario creado por José Carlos de Diego Guerrero). Una pandilla de quinceañeros que viven en el barrio de La Uva (en San Blas) o en Vallecas, justo en un momento de difícil acceso al empleo tras el paso a la democracia en España. Para subsistir en esta difícil situación Jero y su banda no dudan en cometer robos, tirones y atracos por todo Madrid, para así conseguir dinero de una forma fácil y rápida. En estos barrios los jóvenes marginales se dedican a dar el tirón, asaltar tiendas para malvender las mercancías y atacar a parejas en lugares apartados con el fin de desvalijarlas e incluso abusar de las mujeres. Se han especializado en el robo de coches y alunizajes. Sorprendidos a veces en flagrante delito, son perseguidos por la policía; para zafarse invaden la calzada, circulan en dirección contraria y se saltan controles, resultando a veces malheridos. Dada su corta edad (Jero, por ejemplo, sólo tiene quince años) cada vez que son capturados por la policía son encerrados en el reformatorio del que no tardan en fugarse para seguir cometiendo delitos.

8 - Res pública (un escenario creado por José Carlos de Diego Guerrero). Medio siglo antes del nacimiento del cristianismo, Roma se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de personas y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios del poder compartido y la feroz competencia personal, la Res Publica fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde los soldados pueden ascender por encima de los plebeyos para convertirse en héroes y aún en líderes de la República. Pero cuando la clase dirigente se hizo extravagante y rica, las instituciones se desmoronaron desgastadas por la corrupción y el exceso, y los viejos valores de disciplina espartana y unidad social cedieron ante un gran abismo entre clases…

9 - Resacón en la vegas (un escenario creado por José Carlos de Diego Guerrero). El ser rico no ha impedido que a uno de vosotros le haya dejado su novia Carlota cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debes hacer para superarlo? 1.- Presentarte en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Ir con tus invitados de boda al Caesars Palace a Las Vegas, la ciudad del pecado, y allí intentar recuperar a Sindy Dollar, una reputada bailarina de striptease y tu primer amor de su adolescencia. 3.- Emborracharse, irse de putas y despotricar junto a tus invitados de boda. Pronto las cosas comienzan a salirse de control en una suite del Caesars Palace: Bebidas, drogas y unas actrices porno pasadas de vueltas.

10 - Searching for Camorra (un escenario creado por George Molina). ¡Este trabajo va a ser la hostia! Tengo mi colt bien cerquita de los huevos, una recortada en mi mano derecha y un maletín en la izquierda. ¡Joder! ¡Que subidón! Acabo de partir la nariz al guardia jurado, he pegado tres tiros al techo y todo el mundo se ha tirado al suelo. Saltamos el mostrador, llegamos a la puerta acorazada y... Un momento... ¿Que coño hacéis encañonándoos tíos? ¿Quien ha dejado fiambre al director del banco? ¿Y por qué suenan las sirenas afuera?

11 - The Big Bang Theory (un escenario creado por José Carlos de Diego Guerrero). En este Escenario todos sois unos cerebros privilegiados que compartís piso en Pasadena (Los Ángeles) y aficiones comunes, los comics de superhéroes, las series de ciencia ficción y los videojuegos. Aunque sois científicos reputados, y sois capaces de calcular las probabilidades sobre la existencia de universos paralelos, no tenéis ni la menor idea de cómo relacionarse con el resto del mundo, y muy especialmente con las chicas. La llegada de Penny, una vecina que se instala en el piso de enfrente, altera vuestra pacífica y tranquila vida. Pronto alforaran vuestros desórdenes sentimentales y obsesivo-compulsivos. Cada vez que la veis se os disparan las hormonas masculinas, y os mostráis incapaces de emitir un solo sonido coherente y articulado en su presencia. Es vuestro amor platónico.

12 - Tras la pantalla (un escenario creado por Álvaro Loman). Ya están comprados los refrescos, la pizza está en camino y las fichas están hechas. Ahora toca jugar la partida de rol que tanto tiempo le ha llevado al máster prepararse. Pero ¿Y si uno de los jugadores no ha jugado nunca? ¿Y si quien menos se sabe las reglas es el que más cosas intenta hacer? ¿Y si la novia del máster tiene artefactos prohibidos para el resto? ¿Y si uno de los jugadores se ha olvidado la ficha en casa?

13 - Una banda de gira (un escenario creado por Jason Morningstar). Esto va sobre la música, tío. Sobre lo que es hacerte famoso. Las pibas, las drogas, los fans. ¡Va de brillar como una estrella y morir joven, dejando una leyenda tras de ti! O quizás va de pagar por la habitación de hotel una vez que esa leyenda imbécil ha salido del edificio. Una Banda de Gira es la mezcla de icónicas glorias del rock y una perturbada extravagancia. Trata de ídolos de masas que han ascendido a la fama para hundirse en la adicción, la estupidez y el fracaso más miserable.

14 - Villa y Corte (un escenario creado por José Carlos de Diego Guerrero). Revive con valentía y arrojo toda la emoción, las intrigas y el peligro de primera mano, y se protagonista de las andanzas de un espadachín, borrachín y pendenciero, en el apasionante Madrid del siglo XVII, en la corrupta y decadente España de Felipe IV. Desafía el destino echando mano del acero, clava una pica en Flandes, disfruta en la Taberna del Turco entre pendencias y botellas de buen vino, o conspira en los mentideros. Asimismo, siempre ten ojos a tus espaldas y vigila de ser emboscado en un callejón oscuro por unos jaques a sueldo, antes de que llegue la inesperada ayuda de la Ronda.

15 - Wolfsschanze, la guarida del lobo (un escenario creado por José Carlos de Diego Guerrero). Este escenario transcurre en julio de 1944 en el Führerhauptquartier Wolfsschanze o la Guarida del Lobo, nombre clave del uno de los mayores cuarteles militares de Adolf Hitler durante la II Guerra Mundial cerca de Ketrzyn o Rastenburg en la Prusia Oriental. Construido en 1941 para la ofensiva alemana sobre Rusia, posee unos 80 edificios camuflados, 50 de los cuales son bunkers, y está rodeado de campos minados y alambres de púas. Tiene su propia central eléctrica y recibe suministros de Storch Airfield, una base aérea cercana. La guerra está llegando a su fin, a pesar de todos los esfuerzos de Goebbels con su propaganda nazi y sus partes oficiales ficticios, se están recibiendo información clasificada del colapso de todos los frentes alemanes. Alemania tiene los días contados...

16 - 28 días después (un escenario creado por José Carlos de Diego Guerrero). Un poderoso virus es liberado en Gran Bretaña tras la incursión en un laboratorio de investigación con primates de un grupo de activistas de los derechos de los animales. Trasmitido a través de la sangre y de efectos devastadores casi de forma inmediata, el virus deja a los infectados en un estado permanente de rabia asesina. En 28 días el país entero está infectado y un puñado de supervivientes tratan de salvar su vida, dándose cuenta de que el virus mortal no es la única cosa que pende como una amenaza sobre ellos. Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. En 28 días la epidemia se ha extendido por todo el país y sólo quedáis un puñado de valientes supervivientes...

17 - Benavente (un escenario creado por ManitaDeCerdo). En un lugar donde las drogas, las peleas, los trapicheos y sobornos, son algo cotidiano y no sorprende a nadie. ¿Que nuevas sorpresas nos puede dar Benavente?. La verdad es que ninguna, pero siempre habrá historias nuevas y gente que las cuente o las modifique...

18 - Blade runner (un escenario creado por José Carlos de Diego Guerrero). En el inicio del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation diseñó el Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior en fuerza, agilidad e inteligencia, que llamó Replicante. Fueron enviados como esclavos en las colonias exteriores, en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas. Tras una sangrienta rebelión de un grupo de Nexus 6 en una colonia espacial, los replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tienen órdenes de eliminar a todos los que no hayan acatado la condena. Todo comienza con una reciente fuga de un grupo de replicantes Nexus-6, la peor hasta el momento. Han llegado a la Tierra, y buscan respuestas urgentes sobre su obsolescencia programada…

19 - Boston legal (un escenario creado por José Carlos de Diego Guerrero). Todo gira alrededor de Smith & Young, una de las firmas más prestigiosas de Boston, donde sus abogados son ricos, tienen sólidas carreras y buscan siempre su beneficio a costa de casi cualquier cosa. El escenario se centra en la vida personal y profesional de uno de los socios fundadores del bufete y su disfuncional equipo. Tras trabajar como Asesor del Presidente de los EE.UU. se dedica a proteger y defender a la elite del país. Son expertos en gestionar crisis de altos vuelos, en arreglar las vidas de los demás, pero sin embargo no son capaces de arreglar las suyas propias. Juntos aprenderán de sus errores, aunque les costará asumir que la vida no sólo consiste en trabajar, conseguir prestigio y hacer dinero.

20 - Casual day (un escenario creado por José Carlos de Diego Guerrero). El Casual Day es una estrategia laboral cuyo objetivo es crear un ambiente más relajado en el trabajo el último día hábil de la semana permitiendo a los empleados un código de vestir más relajado o casual. Algunas además realizan distintas actividades lúdicas que fomentan las relaciones personales de sus trabajadores, la colaboración entre equipos, reducen el estrés y mejoran la actividad empresarial. Durante estas reuniones afloran sentimientos, la falsedad e hipocresía que reina en este tipo de empresas, falsos amiguismos, traiciones, actitudes y situaciones en ocasiones tragicómicas, relacionadas con el poder, la dignidad, la voracidad laboral, la búsqueda de valores, la pasividad del individuo y la miseria humana... Queda una larga semana para el Casual Day... será dura...

21 - Expediente X (un escenario creado por José Carlos de Diego Guerrero). En este escenario sois agentes del FBI, cuya tarea es la de investigar casos inexplicables, los llamados Expedientes X, casos no resueltos de carácter paranormal y grotesco: desapariciones y muertes inexplicables, avistamiento de ovnis, abducciones, sectas apocalípticas, presencia de seres extraños... Para resolverlos contáis con reducidos contactos en el Senado, vuestro supervisor el Director Adjunto Skinner y con la ayuda ocasional de un trío de excéntricos expertos en informática y comunicaciones que se hacen llamar Los Pistoleros Solitarios. La verdad está ahí fuera.

22 - Imperial Wars (Star Wars) (un escenario creado por K-ronte). Una estación espacial del tamaño de un planetoide. ¿Quién ha sido el genio megalómano que ha ideado esto? ¿Sabes lo que nos va a costar en recursos? ¿Y cómo la vamos a esconder para que esos malditos rebeldes no la encuentren y la vuelen en pedazos antes de que esté operativa? La Estrella de la Muerte, la llaman. Buen nombre, allí nos van a matar a todos. Y ese Vader, me da escalofríos solo de nombrarlo. Dicen que va a supervisar personalmente todo el trabajo. Y la gente tiene la costumbre de morir de forma extraña a su lado. No sé, no me gusta este nuevo destino. Preferiría seguir en Kashyyyk, aunque estuviera rodeado de wookies.

23 - La abadía del crimen (un escenario creado por José Carlos de Diego Guerrero). La pacífica Abadía benedictina de San Michele de la Chiusa, situada en el norte de la península italiana, es un singular remanso de paz para los viajeros cansados del camino y enfermos que acuden a ella para ser tratados. Y eso fue lo que encontrasteis cuando llegasteis ayer, a altas horas de la noche, a una próxima reunión cumbre de clérigos. Pero esa serenidad se ha visto rota esta mañana con el trágico descubrimiento del cuerpo sin vida del hermano Adelmo a los pies de los barrancos del Monasterio. ¿Se resbaló el hermano, de conocida agilidad, hasta su muerte? ¿O le ayudó alguien en su caída? Todo apunta a que algo oscuro se esconde tras esta muerte… y el Abad te ha pedido a ti y a tus compañeros de orden que investiguéis y encontréis respuesta.

24 - La fuga de Colditz (un escenario creado por José Carlos de Diego Guerrero). El Castillo de Colditz fue una prisión de máxima seguridad, conocido como Offizier Lager IVc, para Oficiales prisioneros de guerra del bando aliado y volksfeindlich, los llamados traidores al pueblo, por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Todos estos prisioneros, además, tenían antecedentes de intentos de fuga anteriores, así que Colditz era la más especial de las prisiones, dedicada a evitar las fugas de los especialistas. Y en ello estáis, sois un grupo de prisioneros que estáis planeando una insólita fuga. Lleváis varias semanas preparando todo, y si todo va bien, esta semana será el gran día. Solo hay que encontrar el momento oportuno…

25 - La secta del mar (un escenario creado por José Carlos de Diego Guerrero). Un grupo de jóvenes están celebrando el gran éxito de su nueva empresa dot.com, disfrutando de unas tranquilas vacaciones a bordo de un lujoso barco de vela, en la costa de Galicia. En busca de suministros, amarran en un decrépito pueblo de pescadores llamado Imboca, que parece estar desierto. Los lugareños no reciben de muy buen agrado la visita de estos incómodos y bulliciosos fisgones. Por la noche son perseguidos por los extraños habitantes del pueblo, siendo aislados los unos de otros, secuestrados y presos de diabólicos Profundos con apariencia de pez. Aquellos que logran huir, pronto descubrirán el oscuro secreto de Imboca: todos adoran a Dagón, un monstruoso dios del mar, al que todos los forasteros son ofrecidos en un oscuro ritual…

26 - La sombra del vampiro (Nosferatu) (un escenario creado por José Carlos de Diego Guerrero). Año 1921. Para hacer "Nosferatu", W. F. Murneu ha decidido contratar a Max Schreck, un vampiro auténtico, como protagonista de su película. Trata de justificar ante el equipo de rodaje el peculiar y extraño comportamiento de Schreck, explicando que se trata de un actor formado por el mismísimo Stanislavsky. Si Schreck es capaz de actuar siguiendo las directrices de Murnau y de controlar hasta el final sus primitivas necesidades, recibirá como premio el sabroso cuello de Greta, la protagonista de la película. Pero la cosa se complica (y mucho) cuando empiezan a aparecer en Wisborg las primeras muertes por vampirismo.

27 - Londres victoriano (un escenario creado por José Carlos de Diego Guerrero). Estamos en el Londres de 1888, durante el reinado de la Reina Victoria, donde cada gentleman tiene como únicas preocupaciones mantener su ritmo de vida, ascender de nivel social, mediante el alterne con otros caballeros, la intriga, la conquista de bellas damas, el cultivo de las apariencias y la “fachada”. Todo, alrededor de estas grandes familias acomodadas, es deslumbrante, fascinador, repleto de riqueza y elegancia. Estamos ante una sociedad de costumbres, modas y lujos, donde prevalece ante todo la doble moral victoriana y el todo vale. Como jóvenes sobradamente preparados vivir y ser partícipes, directa o indirectamente, de todos los asuntos en el que las más altas esferas de Londres están metidas, no tiene precio.

28 - Los visitantes (un escenario creado por José Carlos de Diego Guerrero). Los visitantes han llegado a la tierra y, aunque parecen bondadosos, tras su máscara de humanos se esconden lagartos hambrientos de carne humana.

29 - Mar del norte (un escenario creado por Antuanillo Martínez y Croqueta Queta). El descubrimiento de petróleo al norte de Escocia, hace que Europa pueda abastecerse, sin depender de paises del Medio Oriente. Personas de todas las clases sociales, reducidas a las mismas condiciones. La comida en el comedor, dormir en las habitaciones compartidas, poco espacio y pocos entretenimientos a bordo. El helicóptero trae a los nuevos trabajadores cada 15 días, el barco trae la comida... si el tiempo lo permite.

30 - Mentes en blanco (un escenario creado por José Carlos de Diego Guerrero). Tras una violenta refriega en un almacén abandonado a las afueras de Gallup -Nuevo México-, se ha derramado un barril de una sustancia química altamente nociva que en dosis grandes, causa estupor, inconsciencia y pérdida severa de memoria. Todos se despiertan desorientados y encerrados, con la mente en blanco, sin que ninguno recuerde cómo llegaron allí ni quiénes son. No tardarán en darse cuenta de que han participado en un secuestro, sin saber si son secuestrados o secuestradores. Su situación es deplorable: hay signos de lucha, no hay luz, y no se pueden abrir las puertas blindadas para escapar. Poco a poco, los hombres intentan reconstruir el puzzle de sus últimas horas, y al hacerlo comienzan los conflictos. ¿Cómo se puede saber en quién confiar, si ni siquiera sabes quién eres?

31 - Metahumano (un escenario creado por By Chuky). En la ciudad Capital One, un grupo de superhéroes local comienzan a sospechar que las empresas que les patrocinan son realmente corruptas. Persiguen fines estrictamente comerciales. Entre sus miembros la discordia está servida. Además cada superhéroe del grupo también actua de manera independiente al resto y tienen sus patrocinadores particulares. A esto se le suma que la prensa amarilla comienza a desvelar los, no tán claros, transfondos de cada uno. Los villanos se aprovechan de la situación, mientras los ciudadanos comienzan a dudar de sus iconos.

32 - Campamento mortal (un escenario creado por James Gabrielsen y traducido por Lugosi76). El campamento Clearwater ha estado abandonado desde el asesinato sucedido hace 20 años y nunca llegó a resolverse; a algo así... El nuevo dueño quizá inventó la historia para contársela a los campistas en las noches frente a la hog76uera. Todo lo que yo sé es que tenemos un par de semanas para preparar este sitio antes de que los campistas lleguen y la mayor parte del trabajo duro ya está hecho. Tenemos suficiente priva, hierba y estamos tan alejados de la autoridad como para hecer de este el mejor verano de la historia. ¿Que podría salir mal?

33 - Deja la sangre correr (un escenario creado por Ricardo Sanz -Dacosta-). Las finas batas de médicos y enfermeras caen al suelo por parejas a la menor oportunidad, mientras luchan por la vida de los pacientes y por conseguir destacar en un gremio altamente competitivo. Manejan drogas, vidas y órganos, pasando más de la mitad de sus vidas entre esas paredes verdes y bajo esa luz artificial de los fluorescentes, y esperamos que nos salven. El desastre lleva mascarilla y espera en cada rincón a que pases con una camilla. El hospital es un ser vivo y por sus venas circulan sanos y enfermos esperando una salvación.

34 - El concilio de Elrond (un escenario creado por Moisés Busanya -Gecko-). En el Concilio de Elrond se da a conocer la situación que se está viviendo en la Tierra Media, al tiempo que se busca una solución a la amenaza de Sauron. Pero, ¿lograrán todos resistir la corrupción que emana el Anillo Único? Déjemonos de chorradas, en esa reunión de orejas picudas sólo se dicen tonterías; si algo va a salir mal con esa baratija de anillo, seguro que saldrá mal. ¿Quién me dice que el tipo ese de Gondor no lo quiere para él? ¿Dárselo a esos hobbits regordetes para que lo destruyan? ¡De eso nada! El Anillo debe ser mio, sólo mio, mi tessooooorooooo...

35 - Entre rejas (un escenario creado por Asier Ibáñez -Tentáculo-). Dentro de una prisión, limitado por los muros, todo el mundo busca un poco mas de libertad y saciar sus necesidades. Los trapicheos, robos y acciones fuera de lugar están a la orden del dia.

36 - Govierno De Hispanistán (un escenario creado por Álex Pérez -K-ronte-). ¿Qué hay mejor que un ladrón estúpido tratando de asaltar un banco? Un ladrón estúpido tratando de saquear todo un país. Si en el atraco a un banco algo puede salir mal y complicarse, el expolio de un país lo multiplica y magnifica. La estupidez manifiesta caracteriza a los dirigentes políticos y económicos de Hispanistán. La estulticia de las élites que controlan las decisiones que más gravemente afectarán a los ciudadanos y más beneficios escandalosos les reportara a ellas no conoce límites. ¿Para qué hacer quebrar sólo una empresa si puedes hacerlo con un país? Telebasura, malversación de fondos, jueces corruptos, sobornos empresariales... Todo eso y más está a tu alcance.

37 - Instituto James Hopkins (un escenario creado por Darth Nava -Ius-). Cuando el profesor James Hopkins llegó a la cima de su carrera recordó su infancia, viviendo en un barrio pobre sin apenas dinero, y decidió construir un internado para los más desfavorecidos. Ahora el Dr. Hopkins ya no está pero el internado sigue en pie, sin embargo ha pasado de acoger alumnos de barrios desfavorecidos a ser la última oportunidad de los peores abusones, gamberros y delincuentes que jamás hayan pisado un aula. Pero la lista de matones no acaba ahí: la férrea disciplina y los castigos extralimitados están a la orden del día, impartidos por algunos de los trabajadores del centro. Y no faltan las personas sin escrúpulos que no dudan en buscar la forma de aprovecharse y enriquecerse, sin importarle cómo lo logran.

38 - Kult. La muerte es solo el principio (por Chissst y L. Estragos de Trabajos de rol perdidos). ¿Sabes cuál es la diferencia entre el loco y el cuerdo? Que uno actúa como si lo que percibe fuera real. Y el otro, como si no percibiera aquello que no debiera serlo. Tú no estás loco. Pero durante tu vigilia, en la soledad de tu apartamento, has escuchado la letanía que suena detrás de la estática del televisor. Has apartado la mirada al cruzarte con ese corpulento oficial de policía de sonrisa perpetua y ojos sin pupilas. Y has vislumbrado la verdadera Ciudad detrás de la ciudad, sus catedrales y palacios ruinosos recortándose detrás de los bloques de oficinas, el rastro de sangre y miedo esparcido por los inhumanos depredadores que la habitan y las continúas señales de cómo crece, se expande y late, hambrienta y anhelante, consciente de sí misma; un monstruo de cemento, metal corroído y ruina.

39 - Fiasco Walhalla (por Santiago Díaz “SanZZ” y Jesús Magaña “Rolero”). Fiasco en plena edad media nórdica.

40 - Aislados (por Koaxial). Trabajos normalmente bien remunerados, pero en condiciones extremas. Viajes por rutas extremadamente peligrosas. Condiciones demenciales solo aptas para las mentes más sanas... o no. Se trata de vivir situaciones en lugares extremos y resistir o sucumbir a accidentes, incidentes inesperados, venganzas, paranoia, todo ello a ser posible con un toque de humor negro... ¡O simplemente plantear una hilarante rutina!

41 - ArkhamHorror v2.0 (por Axos y Aria). La ciudad descansa tranquila, tal vez sea la última noche que pueda hacerlo... Las diferentes sectas cultistas estaban esperando este momento, las estrellas están alineadas y todo yace preparado para el resurgir de los primigenios. Solo unos pocos investigadores, gente común, pueden hacer algo para detener su llegada, pues si realmente despiertan, ¡¡¡la ciudad entera quedará sumida en la más profunda oscuridad para siempre!!!

42 - Santas Little Helpers (por Delpino). Como todos los años miles de niños esperan impacientes sus regalos de navidad y, aún más impaciente, Santa Claus espera que vosotros los tengáis terminados. El taller comienza a funcionar a máxima capacidad, trabajais turnos dobles y mucho más duro de lo que jamás podríais haber imaginado. En estas condiciones brotan los celos, los rencores y puede ser una ocasión perfecta para destacar como un trabajador ideal... O hundir a algún compañero en la miseria.

43 - Batalla medieval (por Deiby). La acción transcurre en un mundo de fantasía épica. Caballeros matando dragones y rescatando doncellas. Orcos, gigantes, brujos. El Fiasco está garantizado.

44 - Battlestar Galactica (por Also Starring). La serie de Battlestar Galáctica.

45 - Searching for camorra (por George Molina). ¡Este trabajo va a ser la hostia! Tengo mi colt bien cerquita de los huevos, una recortada en mi mano derecha y un maletín en la izquierda. ¡Joder! ¡Que subidón! Acabo de partir la nariz al guardia jurado, he pegado tres tiros al techo y todo el mundo se ha tirado al suelo. Saltamos el mostrador, llegamos a la puerta acorazada y... Un momento... ¿Que coño hacéis encañonándoos tíos? ¿Quien ha dejado fiambre al director del banco? ¿Y por qué suenan las sirenas afuera?

46 - Cómo montar unas jornadas (por Pedro Vázquez). Tu club de rol ha decidido organizar las mejores jornadas del universo. Todo tiene una pinta impresionante sobre el papel, pero cuando tengáis que enfrentaros a invitados horribles, frikis pesados y caraduras sin escrúpulos os daréis cuenta que no todo es juego y diversión.

47 - ¡Corre hijo de puta, corrre! (por Rafael Cabrera Carro “Okako”). Imagina la típica película de adolescentes cachondos, borrachos, haciendo lo que no deben o simplemente sus quehaceres diarios cuando aparece ese psicópata dispuesto a destriparlos a todos delante de sus amigos. Hay que correr para huir de ese loco y salvar el pellejo, y podría salvarse aprovechando la ocasión para vengarte de ese capullo con el que tienes cuentas pendientes sin que nadie sospeche... Si sabes a lo que me refiero...

48 - El Complejo Alfa (por Dan Curtis Johnson). La vida es dura en la ciudad subterránea del Complejo Alfa, sobre todo últimamente. Los traidores comunistas, mutantes y miembros de sociedades secretas son una amenaza constante, y visto lo visto se podría decir que están ganando. A pesar de que tu amigo el Ordenador afirma que todo va siempre a mejor, cada vez escasean más las ocasiones para conseguir un ascenso en tu servicio, y los costes de activación de futuros clones se han disparado una barbaridad. Tan mal está la cosa que a los honrados esclarecedores de pro ya no les basta con cumplir su trabajo. Y precisamente por eso tú no eres un esclarecedor honrado (y mucho menos de pro). Si logras cumplir tu parte en las misiones es gracias a tus contactos en tu sociedad secreta y a tu propio poder mutante. Y más te vale hacerlo condenadamente bien en la próxima misión, o por lo menos conseguir que tus compañeros dejen el listón lo más bajo posible. Recuerdas perfectamente lo que te costó ascender de CS Infrarrojo, y no piensas volver a eso ni de coña. Tu MDP (Móvil Digital Personal) te indica la ubicación de la sala de instrucción para la misión. Todavía no sabes en qué consiste, pero lo que sí tienes claro son las tres cosas que debes hacer: Mantente alerta. No te fíes de nadie. Ten el láser a mano.

49 - El Gran Nota (por José Pujol). Este escenario transcurre en el universo creado en el filme 'El Gran Lebowsky' y encontraréis en sus tablas los ingredientes necesarios para un Fiasco al puro estilo de El Nota y sus amigos.

50 - El gran salón del cómic (por Wargo y Piteas). Este escenario es una adaptación de 'The Big Anime Con' (de Ewwn Cluney) a los salones del comic habituales en España. Lo han perpetrado Wargo y Piteas con mucho cariño y una tonelada de traumas.

51 - El Valle Rojo (por Juan Manuel). Juego de Tronos.

52 - En algún lugar de Noctis-Quianjiao (Ettin en RPGnet, traducido por Albertorius). Firewall cuenta con especialistas para todo. Tiene especialistas de seguridad capaces de cargarse a cualquier cosa, jerifaltes corporativos que filtran fondos e información a los proxies... Ya sea seguridad informática, tráfico de información o simplemente alguien que sepa tocar bien el chelo, si Firewall puede llegar a necesitarlo, tendrá agentes altamente entrenados listos para actuar en un instante. Por desgracia, ahora mismo no está disponible ninguno. Bueno, quizás el tipo del chelo. Está pasando algo gordo, y comienza en vuestro pequeño vecindario de Noctis-Qianjiao. Puede que no seáis perfectos para el trabajo, pero estáis cerca. ¿No es un buen momento? Mala suerte. Sabíais los riesgos cuando os unísteis, y si no lo arregláis probablemente estéis jodidos de todas formas. Apañaos.

53 - Gritos en el espacio (por Pablo Rodríguez Sánchez). En la estación X-73 pasa algo extraño, algo dificil. ¿Hay algo a bordo que nadie conoce? ¿Es cierto que el oxígeno está reduciéndose a un ritmo alarmante? ¿Trama algo la Compañía, con sus extraños experimentos? ¿Hay un terrorista a bordo? Quién sabe. Quizás sean solo los propios miedos de la tripulación. Lo que está claro es que algo va a ocurrir, y probablemente no sea nada bueno.

54 - Grove ST 4 Life (por Rafael Cabrera Carro "Okako"). Los Santos, particular visión de los diseñadores de Rockstar de la emblemática ciudad de los Ángeles. Atardeceres en Santa María Beach, grupos de pandilleros con colores compartidos, marihuana, polvo de ángel y otras drogas con los hermanos de banda escuchando a Madd Dogg y el mejor rap de los 90 en una Ghetto Blaster en mitad del barrio, tiroteos inesperados con los Ballas, redadas policiales, traiciones dentro de la banda. ¿Querrás engrandecer a la banda? ¿Salir de esta espiral de violencia indemne? ¿Enriquecerte? ¿Vengar a tus familiares perdidos? ¿Recuperar territorios perdidos? ¿O simplemente sobrevivir?

55 - Guerra espacial (por Deiby). Ambientado en escenario furturista y tecnológico. Rayos láser, naves espaciales, robots. El fiasco está segurado.

56 - Hagas lo que hagas todo lo sabe AGA (por Drakos). En AGA no todo es tan bonito como lo pintan... Movidas internas, jefes de grupo tiranos, un equipo que sólo mira por la asociación y no por los grupos... ¡Y encima nadie sabe quiénes somos!

57 - Historias de Gaia (por MtwoC). Muchas grandes historias se cuentan en las tabernas de Gaia pero nadie habla de los epic fails.

58 - L5A (por Angueru). En una ciudad de Rokugan...

59 - Líbido en la noche (por Sarony). Te encuentras en una ciudad donde siempre puedes encontrar un rincón oscuro. Como cualquier otra, el mundo de la luz es omnipresente pero tu te encuentras entre esos menos que se mueven por las sombras, pisando ambientes que muchos considerarían como prohibidos y heréticos. Quizá formes parte de un club selecto, o quizá no seas más que un peón de alguien que tiene un brutal instinto de dominación y control. Estés dentro de este mundo por voluntad propia o por que el destino te haya llevado a él, estas dentro, y te sera difícil salir sino imposible. ¿Realmente quieres seguir luchando y resistiéndote? ¿Porque no rendirse completamente a lo prohibido? ¿Acaso tienes algo que perder? Y seguro, que mucho por ganar.

60 - Los 11 de Océano (por Abssalom). La banda se reúne bajo la lampara cochambrosa que cuelga del techo. Sobre la mesa: Los planos del casino, la situación de los guardias, horarios, rutas y el plan perfecto para hacerse millonarios... Con una oportunidad así y un plan tan elaborado ¿Que puede fallar? Esta noche, es la noche.

61 - Zumo de zerebroz (por Jackdrakul Calavera "Jorge Molina"). No sabes como, pero hay mazo de zombies, ¡como salidos de las setas!. Una persona normal se hubiera derrumbado, pero ¿tú? ¡Eres un superviviente nato! Ahora podrás hacer todas las cosas que siempre quisiste: como subir a la montaña rusa una vez detrás de otra, conducir el cortacesped por la casa, cantar en pelotas en la iglesia, etc. Eso sí, siempre que tengas munición suficiente, comida a rabiar y agua potable. No te va a quedar más remedio que tragar saliva y cooperar con el resto. Es cierto que vivir solo mola mazo, pero a todo el mundo le gusta comer caliente y no tener que dormir con un ojo abierto. Aunque bien pensado... Siempre podrías pasarte al bando no-muerto. No piensan mucho, van a su bola y siempre tienen comida a mano. Esos enormes y jugosos cerebros. Humm, Cereeebrooos...

62 - Yokohama, 1865 (por Chris Bennet). Japón, alrededores del 1865. Tras siglos de aislamiento, Japón tiene no menos de cinco potencias extranjeras golpeando a sus puertas, exigiendo comercio libre, y con una amistosa alianza de países con cañones muy grandes. Toda la sociedad se está poniendo del revés, los samurai son despreciados, la economía se está convirtiendo en una ruina, y parece que una guerra civil se está gestando. Pero estos no son tus problemas ahora mismo. Yokohama es una ciudad abierta, uno de los pocos sitios en el país donde se permite residir a los extranjeros, y los dólares de plata mejicanos fluyen. La prostitución es legal, la vida tiene poco valor, y el opio y el sake corren por doquier. Mientras estés en el lado correcto cuando a la noche se cierren las puertas, todo irá bien.

63 - Los Angeles, 1936 (por Chris Bennet). En Los Angeles de Raymond Chandler, alrededor de 1936, las calles cegadas por el sol pueden tenerte reservado un cuchillo por la espalda, y ni todo el glamour de una estrella de Hollywood puede salvarte de una caída desde lo alto de un edificio de treinta plantas. Entra en el mundo en blanco y negro de los clubes nocturnos llenos de humo y los apagados pasillos de los bloques de apartamentos, donde todos los crímenes se ruedan 'en exteriores'. Hay muchos sueños grandiosos a la espera de ser descubiertos. ¿Estás preparado para entrar en el laberinto?

64 - NIghTmArE (por Eliohs). En este escenario encarnarás a médicos, psiquiatras y pacientes con serios problemas mentales. Tal vez seas una persona normal y la vida te halla dado tantos palos que acabas loca y encerrada en un manicomio o simplemente crees que todo es una trampa y tienes que escapar... ¿Sucumbirás a la locura?

65 - Por un puñado de dólares (por José Carlos de Diego Guerrero). Un diligente grupo de cazarrecompensas, se dirigen a San Miguel, un pueblo en la frontera de México y los Estados Unidos, donde reina la confusión y abundan los bandidos y las viudas. En este pueblo, dos familias, los Rojo y los Baxter, se disputan el control del pueblo.

66 - Se busca vivo o muerto (por David Ortuño).

67 - Sin City, la ciudad del pecado (por Hartigan). Basin City, la 'ciudad del pecado', es un lugar oscuro y corrupto, donde las prostitutas que hacen la calle defienden su barrio con armamento pesado, los policías honestos molestan en su propio cuartel, y los matones a sueldo tienen trabajo día sí, día también.

68 - Tangofobia! (por Vindicador). Mujeres maduras buscando recuperar la pasión perdida, fracasados aspirantes a Valentino, buscavidas, gente de clase alta, gente turbia y oscura, gente de mala calidad...

69 - Se busca (por David Ortuño). Asaltar una diligencia, robar un banco, secuestrar a un rico terrateniente... Conseguirlo o tratar de impedirlo puede ser el camino más rápido para escribir tu nombre en la historia del Salvaje Oeste.

70 - Zombiworld (por Bierzoman). En este escenario apareces viviendo tu vida rutinaria, con sus relaciones, rencillas, pequeños delitos y mentiras... Lo normal. Pero un día y sin venir a cuento, aparece una infestación de zombis. ¿Sobreviviras? ¿Te vengarás de alguien por el camino? ¿Trabajarás en equipo o irás a tu bola?



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