AVENTURAS PARA EL JUEGO DE ROL...

FRAGMENTOS







1 - La Casa Corbitt (por Pablo Claudio «El Poderoso Crom» Ganter)

2 - Vuelo AA6005 («Especial Halloween 2012», por Sergio M. Vergara)

3 - Cera («Especial Halloween 2013», por Mario Fernández)

4 - Lazos de sangre («Especial Halloween 2014», por Héctor Prieto)

5 - El hospital (por Dani Vicente)

6 - La fiesta del fin del mundo (por José Luis López Morales). En un instituto de una ciudad estadounidense, un grupo de jóvenes recibe una invitación para una fiesta rave en un hospital abandonado. Los estudiantes llegan por separado al lugar, donde entran buscando la fiesta, para encontrarse con toda serie de extraños acontecimientos que desembocan en un auténtico infierno. A partir de ese momento son cazados por unos hermanos psicópatas, sin saber que esa no es la única amenaza.

7 - Un mundo blanco convertido en rojo (por El guardián de los arcanos). Adaptación de un capítulo de la cuarta temporada de la serie Ripper Street donde nos podemos volver a poner en la piel de policías en la época victoriana. Empleando el sistema Fragmentos de Nosolorol, por sus virtudes cinematográficas y gracias a su simpleza, se puede disfrutar de una partida de investigación y misterio, mientras disfrutamos del avance de los métodos médicos empleados en la resolución de los casos. De la página El guardián de los arcanos.

8 - Hombres de hierro, hombres de humo (por El guardián de los arcanos). Aventura ligera, que se puede concluir en una sola sesión, donde premia más la interpretación e investigación que las tiradas de dados (que son bastante pocas). De la página El guardián de los arcanos.

9 - Noche eterna (por Mario Fernández). Una trilogía que es una recopilación de escenarios para Fragmentos de Nosolorol Ediciones. Adaptable a cualquier otro sistema de juego, aunque se recomienda que se de una oportunidad a su sistema nativo. Los tres módulos son jugables por separado, pero juntos conforman una campaña con la que pasar algunas tardes divertidas. Estos tres módulos son: Noche eterna en Vancouver, Toronto subway, noche eterna II y Terranova sundown, noche eterna III. A continuación se incluyen los Adiocomentarios del director, donde se profundiza en las influencias de cada una de las películas de modo que puedan servir como inspiración a la hora de jugarlas. A continuación, Más noches eternas, con cinco ideas de películas para continuar la saga. El siguiente capítulo, Noche eterna presenta: la estaca, es un mini escenario pensado para una partida de 45 minutos. La idea es hacer una sesión en la que el papel de Director de juego se turne y se jueguen varias partidas breves en una sola sesión, al estilo de películas como Twilight Zone. Por último aparecen las Ayudas de juego. Por un lado el diario de Goldfield, para los jugadores cuando sus personajes lo encuentren en Noche eterna III. Luego las hojas de personaje de los antagonistas y seis personajes pregenerados para que se puedan utilizar en Noche eterna en Vancouver.

10 - Gammons Gulch (por José Manuel Palacios Rodrigo). Es una historia atípica que no encaja en los estereotipos de ningún género concreto. Por afinidad, se ha escogido el género al que más se aproxima, en este caso: Invasión Localizada, aunque la primera parte se aproxima más al género Procedural, típico de las películas policiacas. Puedes encontrar las reglas para el género de Invasión Localizada en la página 133 del manual básico de Fragmentos. La inmunidad de guión se mantiene hasta el Nivel de Amenaza 6.

11 - La noche de los muertos vivientes (por El Contemplador). Los muertos vivientes han comenzado a caminar entre los vivos. Sin saber cual es su origen, si religioso, si vírico o extraterrestre, lo único cierto es que las personas que son mordidas por estos muertos, mueren al poco tiempo, tan sólo para levantarse de nuevo como zombis hambrientos de la carne de los vivos. Los personajes son supervivientes en un mundo de muertos. Ninguno de ellos cuenta con la protección de guion.

12 - Renacimiento (por Luis F. Tadevs). Es una aventura basada en varias películas y videojuegos que tratan el terror en el espacio exterior como The Thing, Dead Space, Aliens, etc... Pensada para un grupo de 6 a 7 jugadores narrativos, a los que se les presupone ganas de pasarlo bien, pero pasando miedo.

13 - En busca del infinito (por Antonio L. Ocaña Fernández). Hace dos años la “Weyland Yutani Corp.” fletó una nave científica conocida como “Leviathan”, con el objetivo de investigar y explorar un planetoide un tanto aislado (GH138X75 Futuro LV-426), a medio camino del planeta Thedas. Se trata de un cuerpo estelar relativamente inexplorado de posible interés minero. Un micromundo frío, alejado de las zonas más pobladas de la galaxia. Las claves de tal viaje son exploración, y selección, de un futuro emplazamiento para una colonia de terraformación y extracción mineral.

14 - Los Alzados (por Sergio M. Vergara y Manuel J. Sueiro). El Prisma de Luz es un extraño objeto que al incidir la luz en alguna de sus caras en determinados ángulos, es capaz de proyectar imágenes de nuestro presente, pasado y futuro. También abre puertas a realidades alternativas, a lugares lejanos que han existido o tal vez no existan. El último usuario del prisma quedó atrapado entre nuestro mundo y la dimensión de los Alzados, en el sótano de una casa. Ahora su hermano y su familia vienen a vivir a este lugar.



Nota bene

El texto y las imágenes de La Casa Corbitt, primera aventura de esta lista, han sido publicados bajo licencia de Creative Commons «Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional» (CC-BY-SA 4.0). La Casa Corbitt hace parte de un documento en formato PDF titulado Las mil y una casas Corbitt. Creado en 2014 por el colectivo Roleros Unidos, Las mil y una casas Corbitt ha sido publicado por la editorial Demonio Sonriente, también mediante licencia CC-BY-SA 4.0, y puede descargarse al completo en esta entrada del blog oficial de la editorial.

Las aventuras Vuelo AA6005, Cera y Lazos de sangre, numeradas respectivamente 2, 3 y 4 en la lista, son módulos oficiales gratuitos que hacen parte de la serie anual de «especiales Halloween» que la editorial Nosolorol Ediciones, editora de Fragmentos, ofrece anualmente con ocasión de la fiesta estadounidense de Halloween.




Para escribir al autor de este sitio web, envíe sus mensajes a:




Volver a la página de aventuras


Volver a la Sinergia