AVENTURAS PARA EL JUEGO DE ROL...

EL RASTRO DE CTHULHU







1 - El asesino de Thomas Fell (una partida introductoria, por Will Windmarch).

2 - Las dos caras de Eva. Dos aventuras que recuerdan a las clásicas novelas de investigación, aderezadas con un toque de thriller, suspense y sorprendentes giros finales, donde nada es lo que parece y todos ocultan oscuros secretos (por Códice Grupo Creativo).

3 - El batir de sus alas. La acción se sitúa en la comisaría de Leman Street, en el distrito de Whitechapel, a finales del siglo XIX, durante los últimos años de la era Victoriana. El escenario desarrolla la investigación de los policías sobre un caso particular, por lo que se recomienda que los jugadores tengan profesiones que se puedan acomodar a esta premisa. No solo policías, también un doctor forense o un investigador o soldado en excedencia podrían incluirse fácilmente. Además se pueden seguir otras líneas de investigación externas a través de un periodista buscando la noticia u otras profesiones que puedan dividir en dos grupos a los personajes, confluyendo según se vaya desvelando el misterio (por El guardián de los arcanos).

4 - La caja 3108. Escenario que puede jugarse tanto en modo pulp como purista. Lo que se ofrece no es un texto completo si no el armazón de una historia dentro de la cual deberán moverse los investigadores (por Daniel Bayarri Martinez).

5 - Metrópolis. Módulo ambientado en Berlín a finales de 1926 y su estructura se divide en 4 escenas. Aunque está pensada para jugarla en modo pulp, puede adaptarse a estilo clásico sin excesiva dificultad. Se recomienda para 4 o 5 jugadores experimentados y tiene una duración prevista de 3 a 4 sesiones. Berlín en los años 20 era una ciudad de marcados contrastes. A la pobreza y la corrupción se unía una fértil creatividad en las ciencias y las artes. Era relativamente común la prostitución en familias por lo demás honorables y existía toda una cultura alrededor de las drogas, en especial la cocaína. Los jóvenes querían romper con la moral del pasado, que había arrastrado a toda una generación a las trincheras de la Gran Guerra, y en general, veían pocas perspectivas de lograr un mundo mejor. Los conservadores, entre ellos los nazis, consideraban Berlín una ciudad decadente y pecaminosa que debía ser purgada (por Aviso a roleantes).

6 - La maldición de la momia. Tres documentos: el módulo en sí (de 54 páginas), fichas de personaje y ayudas. Aventura diseñada especialmente para convenciones o para ser jugada en una sola sesión donde los acontecimientos se suceden de forma vertiginosa hace el inevitable enfrentamiento final. Rescata el espíritu de las clásicas aventuras de terror de la Universal y de la Hammer con fuertes toques pulp (por Papiros de Thoth de Ismael Fernández con su amable consentimiento).



Para escribir al autor de este sitio web, envíe sus mensajes a:




Volver a la página de aventuras


Volver a la Sinergia