AVENTURAS PARA EL JUEGO DE ROL...

EL RASTRO DE CTHULHU







1 - El asesino de Thomas Fell (una partida introductoria, por Will Windmarch).

2 - Las dos caras de Eva (por Códice Grupo Creativo). Dos aventuras que recuerdan a las clásicas novelas de investigación, aderezadas con un toque de thriller, suspense y sorprendentes giros finales, donde nada es lo que parece y todos ocultan oscuros secretos.

3 - El batir de sus alas (por El guardián de los arcanos). La acción se sitúa en la comisaría de Leman Street, en el distrito de Whitechapel, a finales del siglo XIX, durante los últimos años de la era Victoriana. El escenario desarrolla la investigación de los policías sobre un caso particular, por lo que se recomienda que los jugadores tengan profesiones que se puedan acomodar a esta premisa. No solo policías, también un doctor forense o un investigador o soldado en excedencia podrían incluirse fácilmente. Además se pueden seguir otras líneas de investigación externas a través de un periodista buscando la noticia u otras profesiones que puedan dividir en dos grupos a los personajes, confluyendo según se vaya desvelando el misterio.

4 - La caja 3108 (por Daniel Bayarri Martinez). Escenario que puede jugarse tanto en modo pulp como purista. Lo que se ofrece no es un texto completo si no el armazón de una historia dentro de la cual deberán moverse los investigadores.

5 - Metrópolis (por María Robledo Catalán). Módulo ambientado en Berlín a finales de 1926 y su estructura se divide en 4 escenas. Aunque está pensada para jugarla en modo pulp, puede adaptarse a estilo clásico sin excesiva dificultad. Se recomienda para 4 o 5 jugadores experimentados y tiene una duración prevista de 3 a 4 sesiones. Berlín en los años 20 era una ciudad de marcados contrastes. A la pobreza y la corrupción se unía una fértil creatividad en las ciencias y las artes. Era relativamente común la prostitución en familias por lo demás honorables y existía toda una cultura alrededor de las drogas, en especial la cocaína. Los jóvenes querían romper con la moral del pasado, que había arrastrado a toda una generación a las trincheras de la Gran Guerra, y en general, veían pocas perspectivas de lograr un mundo mejor. Los conservadores, entre ellos los nazis, consideraban Berlín una ciudad decadente y pecaminosa que debía ser purgada.

6 - La maldición de la momia (por Papiros de Thoth de Ismael Fernández con su amable consentimiento) Tres documentos: el módulo en sí (de 54 páginas), fichas de personaje y ayudas. Aventura diseñada especialmente para convenciones o para ser jugada en una sola sesión donde los acontecimientos se suceden de forma vertiginosa hace el inevitable enfrentamiento final. Rescata el espíritu de las clásicas aventuras de terror de la Universal y de la Hammer con fuertes toques pulp.

7 - La mente alienada (por El guardián de los arcanos). La llamada de los vecinos de un bloque de apartamentos en Arkham ante un posible incendio descubre un cadáver. El cuerpo sin vida de Thomas Warden yace sin vida, quemado desde dentro, sin haber afectado el fuego al resto de la habitación.

8 - La alianza (por JMPR). La Alianza contiene el esqueleto de una aventura completa, no incluye párrafos para leer a los jugadores ni extensas descripciones, sólo los datos y pistas que necesitas para jugarla. Aunque está diseñada especificamente para El Rastro de Cthulhu puede adaptarse con facilidad para La Llamada de Cthulhu. Los personajes investigarán una serie de sucesos: la desaparición de un reputado profesor de historia de la Universidad de Nueva York, los diferentes casos de “histerismo contagioso” del Sanatorio Mental de Providence, y las extrañas desapariciones de jóvenes de color en las vísperas de Halloween en Nueva Inglaterra y su conexión con extraños ritos, cánticos y ceremonias de vudú que se realizan en la zona.

9 - La madre de todas las cosas (por Ronnie Medellín). Carl Lee pide la ayuda de los investigadores a observar una escena del crimen con posibles indicios rituales. Lee y el departamento de policía de Arkham temen que aquello sea el ataque un asesino en serie suelto por la ciudad. Aunque aparentemente es el primer asesino de su tipo, es un crimen totalmente inusual. Contiene un documento de anexos y mapas.

10 - El hombre que no quería morir (por Ronnie Medellín). En 1946 el departamento de policía de Chicago se encontraba en una de sus cacerías más intensas contra un asesino en serie conocido como “El asesino del lápiz labial”, el cual había cobrado tres víctimas, Josephine Ross de 25 años, Frances Brown de 47 años y Suzanne Degnan de 6 años. Todas asesinadas brutalmente. En el caso de la pequeña su cuerpo fue mutilado en piezas y esparcido por puntos del vecindario y algunas otras colocadas en la coladera. El paradero e identidad del asesino se desconoce hasta ahora, pero en medio de la vorágine y la incansable búsqueda por este asesino han desaparecido tres niños, aunque aún no se ha establecido el nexo confirmado entre estos hechos y él. Los padres buscan respuestas, Chicago quiere unculpable, quiere a su asesino del lápiz labial.

11 - Lecciones de anatomía (por Ronnie Medellín). El jefe del caso ha seguido las recomendaciones del jefe de Chicago, ha contratado a un puñado de investigadores amateurs por los inquietantes parecidos al asesino del lápiz labial. Contiene recursos.



Para escribir al autor de este sitio web, envíe sus mensajes a:




Volver a la página de aventuras


Volver a la Sinergia