AVENTURAS PARA EL JUEGO DE ROL...

RATAS EN LAS PAREDES







1 - El signo amarillo (por Códice grupo creativo). Aventura para 3-4 jugadores, ambientada en la época actual. Los personajes son miembros de un grupo de investigadores afincado en París, llamado «Grupo Lambda», que investiga todo tipo de hechos paranormales sucedidos en territorio francés. En esta aventura, el grupo se implicará en un caso que les afecta no solo profesionalmente, sino también emocionalmente, debido a que uno de los integrantes del grupo es amigo del pintor al que se acusa del asesinato que sirve como gancho inicial de la aventura.

2 - Los que aúllan en las montañas (por Manuel José Ruiz Mesa «Eru Bellemann», del blog El Martillo de los Dioses). Los PJ son cruzados que han acudido a las cruzadas en el año 1.187. La aventura comienza in media res, con el grupo involucrado en la debacle de la batalla del Cuerno de Hattin, en la que el ejército del rey de Jerusalén Guido de Lusiñón fue derrotado y la Vera Cruz perdida.

3 - Ratas en el ministerio (por Josep Oliver y Raúl López). Trabajo entre las áreas de Ciencias Sociales y Lengua Castellana planteado en 5º de EP como complemento a su estudio de la Edad Media, tanto en España como en las Illes Balears, aunque se puede modificar para adaptarlo a cualquier otra comunidad. En él se ponen en relación los contenidos estudiados en este tema de una forma más práctica y lúdica. Es un proyecto para el afianzamiento de conocimientos adquiridos previamente que también puede evaluar destrezas como la expresión y comprensión oral, el trabajo en equipo, la cooperación, e incluso a un nivel muy básico la competencia matemática. Por lo tanto, es una actividad que se presta mucho a la evaluación competencial, más que a la númerica o tradicional.

4 - La semilla del vacío (por D Raylbran). Aventura scifi para Ratas en las Paredes con diferentes semillas, además de PJ creados para la misma. La aventura esta diseñada en A3 por las dos caras: una con la aventura, la otra con un resumen de reglas. Acompaña a la aventura una pista de audio para la conclusión.

5 - La comunidad (por Julio Romero Rodríguez). La aventura se ambienta en un edificio antiguo de viviendas del centro de Madrid durante 1991. Los Personajes de los Jugadores (PJ) se han mudado hace poco al edificio y son convocados a una reunión de la comunidad de vecinos donde se discutirán varios temas importantes.

6 - Adventus (por Víctor Calero «Vector»). Aventura de horror biológico al más puro estilo Alien: El octavo pasajero o The Thing. En el enlace de descarga no solo está la aventura en formatos HD y SD sino que también están todos los recursos necesarios para jugarla tales como avatares de los personajes, enemigos, objetos y overlay editable para videollamada.

7 - Crónicas de Boomfield: Sangre en las calles (por Xabier Ugalde). Esta aventura se ha ideado como un pequeño spin off de La Sombra de Saros, la campaña de horror lovecraftiano. Su formato es ideal para ser jugado como one shot y se centra eminentemente en la acción y el combate en vez de en sesudas investigaciones. Si no se ha leído La Sombra de Saros o se va a jugar, no se recomienda leer esta aventura ni tampoco jugarla. Hacerlo te destripará ciertos acontecimientos de la campaña que podrían arruinar algunas sorpresas.

8 - U-Boat (por Francisco de Paula). Esta es una historia de cómo 3 intrépidos tripulantes de un pequeño batiscafo oceanográfico adaptado del modelo Trieste se verán involucrados en el rescate de un submarino nuclear ruso de la clase Noviembre que se encuentra en el lecho marino del Océano Índico, aparentemente varado junto a un U-Boat alemán del tipo VIIC que formó parte de la Operación Monzón desarrollada por el Reicht durante la Segunda Guerra Mundial.

9 - Christmas Carol (por Francisco de Paula). O como un grupo de amigos pasan un las navidades en un refugio de montaña de Oregon.

10 - Crónicas de Boomfield II: La encrucijada de Nabhaqq Sayar (por Xabier Ugalde). Escenario pulp años 30 para 2 a 5 jugadores. Esta aventura se aleja de las concepciones más puristas del horror lovecraftiano, primando el entretenimiento y la acción por encima de sesudas investigaciones. Se incluyen una serie de personajes pregenerados, aunque se pueden crear propios. Para amoldar un poco los personajes al enfoque pulp del escenario se les ha considerado ya experimentados, otorgándoles un par de avances de experiencia.

11 - L'últim senyor de la sal (per Eduard Cot Ros y David Arias Fitch). Aquesta aventura està pensada per a tres o quatre jugadors en una ambientació d’investigació i terror en l’època medieval. Els enemics, els personatges pregenerats i les dificultats de les tirades estan pensades per a ser utilitzades amb Aquelarre o bé Rates a les parets però són fàcilment adaptables a qualsevol altre sistema. Al final de l’aventura trobaràs quatre fitxes de personatge llestes per començar a jugar.



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