AVENTURAS PARA EL JUEGO DE ROL...

RUNEQUEST







Tercera edición (traducida al castellano en 1988 por Joc Internacional)

1 - El libro de los dragonewts (por Luis Serrano Cogollor).

2 - Las armas doradas (por Luis Serrano Cogollor).

3 - Ladrones de Elamle (por Luis Serrano Cogollor).

4 - Las minas de Mindolluin (por Luis Serrano Cogollor).

5 - Aventura de Melderyn en Nurisel (por Rosa María Pomares y Andrés Asenjo).

6 - Broo (por Joaquín Ruiz Castro).

7 - Kerima (por Agamenón y Pericles).

8 - La noche de la muerte (por Agamenón y Pericles).

9 - La jihad (por Agamenón y Pericles).

10 - Un día en las carreras (por Agamenón y Pericles).

11 - Bambú y barro (por Pedro Arnal Puente).

12 - La casa de Madame Chasternan (por Roberto Alhambra).

13 - El sátiro maligno (por Antonio Martín).

14 - Asuntos de familia (por Alex Fernández).

15 - La saga de Sharpkjal (¿autor?).

16 - En casa de la bruja (por Justo Sabadell).

17 - El culto de Gbaji (por Jacinto Franco).

18 - Entre las brumas (por Pedro Arnal Puente).

19 - El templo de Krarsht (por Álex Fernández Giraldo).

20 - Fuera de la ley (por Miguel Ángel Bandera).

21 - El rescate de Starnia (por Álex Fernández Giraldo).

22 - La taberna Ojos Negros (por Dani).

23 - El abanico rojo (¿autor?).

24 - La cripta del honor (¿autor?).

25 - El pacto de los orcos (por Daniel Pomar).

26 - El valle de la niebla (por Joaquín Ruíz Castro).

27 - El canto de Lonengrin (por Mordor Design).

30 - Aullidos en la noche (por MaxAlb). Una aventura sobre hombres-lobo y maldiciones para Rune Quest.

31 - El señor de los halcones (por International Khiladi). Una aventura de cuando los módulos se hacían con máquina de escribir. Realmente retro.

32 - Tres camellos y un trineo (por la CIA: Melchor Campos, Gaspar Ibáñez y Baltasar Aceytuno). Aventura navideña para tres PJ con un alto conocimiento en magia (ya sea espiritual, divina, ritual o hechicería) y un buen porcentaje en el manejo de armas... y en montar a lomos de camello. Esta aventura está ambientada en Mundo Disco, se recomienda que el DJ lea un par de ellas antes de arbitrar, para que recupere el sentido del humor perdido en Sol Oscuro.




Sexta edición (traducida al castellano en 2014 por Runa Digital)

1 - La caída de Meeros (por M. Alfonso García).

2 - La Matriz Exodus (por M. Alfonso García).

3 - Aullidos en la noche (por MaxAlb).

4 - Melaza oscura (por Millán Mozota). La aventura se ha escrito para personajes iniciales o relativamente poco experimentados. Está diseñada para un grupo de unos 4 PJ, entre los que se haya un personaje dedicado profesionalmente a algún tipo de magia. Aunque esto último no es indispensable, ese tipo de personaje tiene más posibilidades de aportar informaciones relevantes a lo largo de la aventura. Y, además, el contar con curación mágica siempre debería ser algo a tener en cuenta en RQ6. Por otro lado los encuentros de combate están diseñados, en general, de forma escalable. Así no hay problema en dirigir la aventura a más o menos personajes. Al final de la aventura se incluyen cuatro PJ pregenerados.

5 - La búsqueda del Cerro del Amanecer (por Khulmani/Culmani). Aventura que también se puede jugar, con un esfuerzo mínimo de adaptación, con cualquiera de las muchas versiones oficiales de Runequest, con BRP o con sistemas derivados como Mythras.



Nota bene

Las aventuras La caída de Meeros y La Matriz Exodus (las dos primeras en la lista de módulos de sexta edición) hacen parte de un pequeño suplemento en PDF publicado en 2013 en la página de descargas (sección General Downloads, archivo GM's pack Espanol.pdf) del sitio web de The Design Mechanism, la editorial que publicó en 2012 la sexta edición de RuneQuest.




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