AVENTURAS PARA EL JUEGO DE ROL...

STAR WARS, EL JUEGO DE ROL


Edición original en inglés por la editorial West End Games (1987)
Traducción del inglés al castellano por Joc Internacional (1990)







1 - Libertad en la Galaxia (por Xavi Cañellas y Xavi Salvador).

2 - Vacaciones en Tatooine (por David Revetllat i Barba).

3 - Balada gamorreana (por David Revetllat i Barba).

4 - Asesinato en Lloor T. (por David Revetllat i Barba).

5 - Resurrección (por David Revetllat i Barba).

6 - El camino del jedi (por David Revetllat i Barba).

7 - Misión de exploración (por Carlos Alós).

8 - Cazadores cazados (por Christian Rubio).

9 - El planeta moribundo (por Rafa Cama).

10 - El viaje del Walkiria
(por Enric Grau, tanto para Star Wars como para Traveller).

11 - Esclavos de ojos tristes (por David Revetllat i Barba).

12 - Los señores del crimen (por Rafa Cama).

13 - Huida de Sarrabahn (por Álex Fernández).

14 - Schannor (por Álex Fernández).

15 - Nebulosa oscura (por Fernando Andrés García).

16 - Injusticia (por Francisco Calvete).

17 - Cuando se duda, cuando se teme
(por Francisco Calvete. Al final de esta aventura se ofrecen datos de ambientación sobre planetas, pero para el juego de rol Traveller).

18 - La caída del Imperio Agasami (por Ernesto Urdi).

19 - El espíritu del jedi (por Alejandro Fresno).

20 - Aventura en Mukuishii (¿autor?).

21 - Caprichos carnívoros (¿autor?).

22 - Marcha imperial en Danuta (por Pedro Nieto, «Doublas M2»).

23 - Motín en el Blayne (por Jaume Molina).

24 - Traed al lobo negro (por Salva G. T.).

25 - Cuestión de libertades (por Carlos Checa). Aunque ambientado en época imperial es fácilmente adaptable a cualquier época con solo cambiar el rango o título de algunos personajes.

26 - Compilación de aventuras en solitario del año 2011 (por Caverna de rol). Siete aventuras en solitario, con siete personajes pregenerados para poder jugar a cada una de ellas.

27 - Fenris (por Francisco Calvete). Campaña de 162 páginas en cuatro partes y unos anexos. Los PJ han de enfrentarse a un Comandante Imperial que está destruyendo la red de aprovisionamiento de la Alianza. Emplea nuevas tácticas y naves experimentales. Es preciso derrotarle para provocar su desprestigio ante el Emperador. Pero antes habrá que localizar sus fuerzas. Esta campaña está orientada al espionaje y el sabotaje. La discreción será la mejor aliada de los PJ.

28 - Kessel (por Caverna de rol). La aventura comienza con los PJ a bordo del principal crucero Mon Calamari de la Alianza Rebelde, el Home One. Allí los PJ reciben un encargo consistente en viajar hasta Kessel, planeta controlado por el Imperio, para hacerse con un cargamento de brillestim para pagar a un contrabandista que trabaja para la Alianza.

29 - Oscuridad perpetua (por Caverna de rol). El presente documento reúne las tres aventuras que forman parte de la primera gran campaña de larga de duración elaborada por Caverna de rol para La Guerra de las galaxias: el juego de rol, el clásico de West End Games. Dicha campaña, titulada “Oscuridad perpetua”, fue publicada en el blog Caverna de rol de modo paulatino. Sin embargo, lo que tienes ahora en tu poder es la campaña al completo, con un formato acorde a la existencia de un solo documento, pero con toda la información precisa para jugar la campaña. Por lo tanto, no se han producido cambios de contenido sustanciales respecto de las aventuras ya publicadas.

30 - Noche estrellada (por Caverna de rol). En este acto los PJ deben reunirse con un oficial imperial llamado Janus que les ha ofrecido un negocio tremendamente lucrativo: a cambio de una comisión que deben negociar, los PJ recibirán un cargamento de armas confiscadas a bandas callejeras que están sembrando el pánico en la ciudad baja de Coruscant.

31 - La prueba de Ord Mantell (por Caverna de rol). Para jugar esta aventura necesitas un lápiz, papel, dados y la plantilla de personaje de Mandaloriano que está se encuentra al final del documento. Esta aventura está diseñada para dicha plantilla, sin añadir los 7D correspondientes a la creación rápida de PJ con personajes pregenerados.

32 - Operación pícaro (por Caverna de rol). La aventura comienza con los PJ a bordo del principal crucero Mon Calamari de la Alianza Rebelde, el Home One. Allí los PJ son convocados a una reunión de primer nivel con varios de los más importantes miembros de la Alianza Rebelde: el General Jan Dodonna y el General Crix Madine.

33 - Perdidos en Dantooine (por Caverna de rol). La acción comienza con los PJ orbitando Dantooine a bordo de la nave Espiral, una Corbeta Coreliana bajo bandera diplomática de Alderaan. La nave, con una amplia tripulación, enmascara una misión secreta de la Alianza Rebelde consistente en el transporte de cierta información militar de gran relevancia para su lucha contra el Imperio. En cuanto a los PJ, su misión es mucho más nimia, pues únicamente forman parte del equipo de defensa de la nave. En principio, esta misión será rápida y relajada.

34 - Guerra en Hoth (por Caverna de rol). La aventura comienza con los PJ en la Base de Hoth. En el helado planeta la Alianza ha establecido una base secreta en la que los rebeldes esperan pasar desapercibidos para el Imperio tras la vital victoria lograda en la batalla de Yavin. Sin embargo, adaptarse a la temperatura extrema de Hoth no es una tarea sencilla. Por ello, los PJ tienen asignados todo tipo de trabajos, tanto de mantenimiento de instalaciones y vehículos, como de reconocimiento de los alrededores de la base rebelde.

35 - Deuda de vida (por Caverna de rol). Para jugar esta aventura necesitas un lápiz, papel, dados y la plantilla de personaje de wookiee creada por West End Games que está al final del documento. Esta aventura está diseñada para dicha plantilla, sin añadir los 7D correspondientes a la creación rápida de PJ con personajes pregenerados.

36 - Dunas de Tatooine (por Caverna de rol). La aventura comienza con los PJ orbitando Tatooine a bordo del Gulak, un carguero ligero modificado. A bordo de la nave, aparte de los PJ, están su dueño, un contrabandista coreliano llamado Kaldun Bropel, el androide astro mecánico de éste, R2-M5, y Hetal Merag, un Piloto Atrevido natural de Chandrila. Los tripulantes del Gulak han sido contratados por la Alianza para ayudar a los PJ a cumplir su misión: Encontrarse con un contrabandista local que venderá unas nuevas granadas de concusión a la Alianza Rebelde. Con esos detonadores, los PJ deberán partir a Mon Calamari, donde esperan la mercancía para emplearla en una misión contra una base imperial en el Borde Exterior.

37 - La Ciudad de las Nubes (por Caverna de rol). La acción comienza con los PJ a punto de llegar a La Ciudad de las Nubes, una pequeña explotación de Gas Tibanna situada en Bespin. Pasa desapercibida a ojos del Imperio, ya que ni siquiera forma parte de la Asociación de Minas.

38 - La corbeta Diamante (por Caverna de rol). La acción comienza con los PJ a bordo de la Corbeta Diamante, un transporte de clase Corellia de los muchos que sirven a la Alianza Rebelde. Los PJ se sienten en ella como en su segunda casa, ya que no es la primera vez que visitan sus instalaciones tras terminar una misión para la Alianza Rebelde.

39 - Instrucción en la academia Carida (por Caverna de rol). La presente aventura está especialmente pensada para dar a los PJ una historia o razón por la que acabar sirviendo en la Rebelión. Así pues, la aventura está diseñada para haberse desarrollado en el pasado de los PJ, recordando el momento en que estos hipotéticamente llegaron a la Academia Imperial de Carida.

40 - Huída rebelde (por Caverna de rol). La aventura comienza con los PJ en Mesa 291, una mina del planeta Bontham. Aquí fueron citados los jugadores por Tiree, un miembro de la Alianza que prometió encontrarse con los jugadores allí y llevarlos en lanzadera a una base rebelde en la que podrían unirse a la Alianza.

41 - El señuelo (por Caverna de rol). La aventura comienza con los PJ en una base rebelde secreta cerca de Hoth. Aquí han llegado muchos de los supervivientes de la batalla en el planeta helado antes de unirse al grueso de la flota rebelde. Los PJ acaban de llegar y rápidamente se les asigna un misión vital.

42 - Una nueva vida (por Caverna de rol). Aventura en solitario. Se interpreta el papel de Yek, un joven e intrépido Ewok que acostumbra a explorar los vastos bosques de Endor siempre que puede. Más de dos y tres veces te has visto enfrascado en algún malentendido que ha llegado incluso a oídos del jefe Chirpa. Sin embargo, tus buenas migas con la mayoría de los miembros de la tribu te han hecho salir airoso de cuantos problemas te has encontrado. La hoja de personaje se encuentra al final del documento.

43 - Asalto en el espacio (por Caverna de rol). La presente aventura comienza con un viaje estelar de los PJ. Para él, cuentan con la nave Outrider, pilotada por Dash Rendar, un contrabandista corelliano al que acompaña el robot LE-BO2D9. Puedes permitir a los PJ que empleen su propia nave en vez de Outrider (y sus tripulantes) si lo estiman conveniente. En todo caso, las características de Outrider se incluyen en la presente aventura en caso de que los PJ precisen de ella. En adelante, toda mención a Outrider será sustituida por “la Nave”, siendo igualmente aplicable a la que en su caso empleen los PJ.

44 - Anoat (por Caverna de rol). Aventura creada como continuación de la aventura “Asalto en el espacio”, si esta finaliza sin fracaso de la misión principal de los PJ.

45 - Destino inesperado (por Caverna de rol). La presente aventura gira en torno a un contrabandista. Su historial, el único que estará fijado de modo previo, será el de un antiguo soldado imperial. Tras licenciarse en la Academia de Carida, actuó en varias misiones con el Imperio. Sin embrago, su afán de lucro pudo más que cualquier amor por la causa del Imperio. Así, abandonó el servicio a Palpatine.

46 - Huida del palacio de Jabba (por Caverna de rol). Aventura en solitario. Se interpreta el papel de una unidad R2-X2. Has pasado mucho tiempo trabajando aquí y allá. Todavía recuerdas al que crees que es tu último amo, pues no estás seguro de cuántas veces han limpiado tu memoria. La hoja de personaje se encuentra al final del documento.

47 - La compra del droide (por Caverna de rol). Aventura en solitario. Se interpreta el papel de K-3PO, un droide de protocolo que ha ido a parar a las manos de un libre comerciante de Mos Eisley. En este lugar de mala muerte te ganas tus baños de aceite y reparación de piezas como ayudante de tienda de tu amo. Tus motivadores anhelan poder salir de aquel lugar. La hoja de personaje se encuentra al final del documento.

48 - Tu primer encargo (por Caverna de rol). Aventura en solitario. Se interpreta el papel de Tajus Sparekd, un humano natural de Onderon que se ha visto obligado a dedicarse al siempre difícil y no suficientemente bien remunerado oficio de caza recompensas. En esta ocasión, el cliente es el Imperio, aunque mientras haya dinero de por medio te da igual para quién trabajes. La hoja de personaje se encuentra al final del documento.

49 - Una mano afortunada (por Caverna de rol). Aventura en solitario. Se interpreta el papel de Lasko Dertand, un humano natural de Chandrilla cuya mayor habilidad en esta vida es jugar a las cartas. Se podría decir que la Fuerza le ha concedido ese don, aunque más bien lo que le ha concedido es una increíble habilidad para hacer trampas de todo tipo. No le ha ido mal en el juego, e incluso llegó a ganar suficiente como para comprar una nave. La hoja de personaje se encuentra al final del documento.

50 - Huída de Coruscant (por Caverna de rol). Aventura en solitario. Se interpreta el papel de Golem Darfold, un rebelde natural de Chandrila que ha estado infiltrado durante tres semanas como operario de seguridad en la base Imperial de Coruscant. Tras lograr hacerte con los datos que venías a buscar (un esquema del sistema de ventilación de la Base para un posible ataque aéreo), todo lo que te preocupa es salir del complejo y tomar una lanzadera hacia Mon Calamari.

51 - Ideas de guion 1 (por Caverna de rol). En múltiples ocasiones no es posible tener un guion de aventura completo. Si echas en falta tener ideas para crear partidas rápidas, para una tarde o simplemente para salir del paso.

52 - Ideas de guion 2 (por Caverna de rol). En múltiples ocasiones no es posible tener un guion de aventura completo. Si echas en falta tener ideas para crear partidas rápidas, para una tarde o simplemente para salir del paso.

53 - Ideas de guion 3 (por Caverna de rol). En múltiples ocasiones no es posible tener un guion de aventura completo. Si echas en falta tener ideas para crear partidas rápidas, para una tarde o simplemente para salir del paso.

54 - Ideas de guion 4 (por Caverna de rol). En múltiples ocasiones no es posible tener un guion de aventura completo. Si echas en falta tener ideas para crear partidas rápidas, para una tarde o simplemente para salir del paso.

55 - Ideas de guion 5 (por Caverna de rol). En múltiples ocasiones no es posible tener un guion de aventura completo. Si echas en falta tener ideas para crear partidas rápidas, para una tarde o simplemente para salir del paso.

56 - Ideas de guion 6 (por Caverna de rol). En múltiples ocasiones no es posible tener un guion de aventura completo. Si echas en falta tener ideas para crear partidas rápidas, para una tarde o simplemente para salir del paso.



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