AYUDAS DE JUEGO PARA...

AQUELARRE







Nuevos personajes

1 - Almogávar (¿autor?).

2 - Prostituta y pastor (por Bosco Curtu).

3 - El brujo (por La Muy Alta y Sagrada Orden de los Reales Jugadores de rol Agaliarepth -Q.R.J.R.A.-).

4 - El infanzón (por Ricard Ibáñez).

5 - La cábala y el cabalista (por Jorge Carrión).




Música de ambientación

1 - En la cripta (por Manuel García-Baró).

2 - Toledo circa 1400 (por Manuel García-Baró).




Otras ayudas

1 - Componentes mágicos (por J. M. Marsá y Ricard Ibáñez).
No es un menú de un restarurante vegetariano, ni un tratado de macrobiótica; es una extensa lista de productos de hechicería al alcance de tu mano. Ya puedes lanzarte a la confección de poderosas y mágicas ensaladas con las que deleitar a tus jugadores.

2 - Sistemas monetarios y nombres aragoneses (por Ricard Ibáñez y Leopoldo Martínez Torney).
¿Quién ha dicho que el dinero no da la felicidad? Si alguno de tus personajes de Aquelarre lo dudaba ahora tiene la oportunidad de convertirse en todo un banquero. Ya opinará usted después. De regalo se ofrece una buena lista de nombres aragoneses, algo imprescindible si tienes algún bautizo maño.

3 - Reglas de asedio (por Juan Miguel Machendo Chicón).
El instinto natural del jugador frecuentemente le lleva a proponer nuevas reglas para cubrir los aspectos que juzga incompletos. En este caso, el autor tras la lectura del libro de reglas de Aquelarre encontró a faltar un sistema de combate de masas y reglas de asedio. Lo que no sabía es que estaba trabajando en paralelo con Ricard Ibáñez, que iba a tratar el tema en Lilith. Ahora bien, es el mismo Ricard quien, a pesar de haber propuesto en el suplemento un conjunto de reglas, recomendó que se publicara este artículo. Reglas opcionales de calidad, pues, con el beneplácito y reconocimiento del autor del juego.

4 - Conjuros, mitos y leyendas del País Vasco (por Fernando, DM de los «Siete Magníficos Donostiarras»).
Dejémonos de presentaciones y vayamos al grano. Aquí tienes algunos de los más destacados mitos del pueblo vasco para que a partir de ahora vivan en tus aventuras.

5 - Bestiario (por Fernando Cartón).
Este capítulo está dedicado a la auténtica selva de cualquier juego, los seres fantásticos y monstruos que dan ese toque especial a las aventuras

6 - Nobleza catalana (por Ricard Ibáñez).
Iniciación al suplemento Dracs.

7 - Fauna ibérica (por Ignacio Sánchez Aranda).
He aquí una ayuda para Aquelarre. Para los amantes de la fauna y admiradores de Rodríguez de la Fuente.

8 - Felipe II, el rey prudente (por Ángel Paredes).
Biografía y estadísticas de juego de Felipe II para el suplemento Rinascita. Si deseas tener un PNJ con carisma para el siglo XVI, éste desde luego lo es. Trabajador incansable, devoto y obsesionado con el poder y el deber, Felipe II fue el último gran rey de las Españas.

9 - Nuevos rasgos de carácter para Rinascita (por Ángel Paredes).
Si te parecía que en Aquelarre, Rinascita y Villa y Corte había pocos rasgos de carácter, aquí tienes un total de 200 rasgos de carácter (incluyendo los antiguos) para personalizar aún más a vuestros alter egos.

10 - Arcana Demoni (por Antonio Polo y Juan Pablo Fernández).
Respuestas a preguntas frecuentes y corrección de erratas de la tercera edición del juego.

11 - Instructor de combate (por Juan Pablo Fernández del Río).
Enseñanzas de un instructor de combate: las técnicas del oficio de las armas y las reglas de juego que las acompañan.

12 - Index Analytico (por Antonio Polo).
Un índice análitico de la tercera edición de Aquelarre (versión 1.0 - julio de 2014).

13 - Caput Castellae (por Albert Tarrés, Rocío Mínguez «Romín» y Santiago Gómez «Urruela»).
Un suplemento muy completo para la tercera edición de Aquelarre, sobre la ciudad de Burgos. Aunque no es oficial sí que está autorizado por Nosolorol Ediciones, la editorial del juego. La versión imprimible (print friendly) puede descargarse pulsando sobre este enlace.

14 - Batallas navales en el siglo XVII (por Albert Tarrés y Santiago Gómez «Urruela»).
Un suplemento muy detallado para Villa y corte pero compatible con la tercera edición de Aquelarre. Sirve ante todo para resolver combates entre buques de guerra de los siglos XVI y XVII, aunque también es una guía muy práctica para la ambientación naval de la época. La versión imprimible (print friendly) puede descargarse pulsando sobre este enlace.

15 - Batallas por tierra en el siglo XVII (por Santiago Gómez «Urruela»).
Versión terrestre de la ayuda de juego anterior, Batallas por tierra en el siglo XVII permite representar batallas sobre tierra firme en Villa y corte (el Siglo de Oro) en compatibilidad con las reglas de la tercera edición de Aquelarre. Incluye reglas muy completas para nuevos tipos de personaje, esgrima, artillería, desplazamiento, armas etc.

16 - Arcana demoni (Nosolorol, oficial).
Fe de erratas de la versión de Aquelarre de Nosolorol.



Nota bene

El suplemento del enlace número 14 (Batallas navales en el siglo XVII, también titulado Batallas navales en el Siglo de Oro), es una creación de agosto de 2014 de Albert Tarrés (del blog Akelarredvanced) y Santiago Gómez «Urruela» (del blog CrisoLúdico). El suplemento permite aplicar reglas de combate naval a la hora de jugar partidas de Aquelarre ambientadas en los siglos XVI y XVII y está aquí disponible en desgarga libre con el amable consentimiento de sus autores. Por otro lado, un compendio muy completo de las hojas de personaje y de barco utilizadas en este suplemento está libremente disponible en esta página (cuarto enlace en la lista).




Para escribir al autor de este sitio web, envíe sus mensajes a:




Volver a la página de ayudas


Volver a la Sinergia