AYUDAS DE JUEGO PARA...

ARS MAGICA



Primera edición
 

Segunda edición
 

Tercera edición


1 - El Covenant de Ainsa (por Jesús M. Vidal). Un nuevo covenant con el que poder crear partidas y campañas con la tercera edición de Ars magica en español (una traducción y publicación de 1993, por la editorial Kerykion).

2 - Hoja de gestos de la magia hermética. Hoja extraída de la tercera edición del juego (1993). Una versión en línea de esta hoja puede ser directamente consultada en este otro enlace.

3 - Mapa de la Europa Mítica (para la quinta edición del juego, por Holocubierta Ediciones).

4 - Ayudas de juego para la quinta edición de Ars Magica (por Daniel Julivert «Yirkash»). Esta ayuda en PDF fue creada por Yirkash en 2013 con ocasión de la publicación en castellano de la quinta edición del juego. Los archivos que la constituyen fueron publicados por primera vez en Fanzine Rolero en noviembre de 2013, tiempo en que el fanzine estaba todavía en su segunda época (actualmente se encuentra en su tercera época).

5 - Kit de iniciación para la cuarta edición de Ars Magica (por La Factoría de Ideas). El kit oficial de iniciación para la cuarta edición de Ars Magica, publicada en castellano por La Factoría de Ideas en 2000.

6 - Liber novembrium hermetici (por Teotimus -Óscar Estefanía-). Edición 2019. Diferentes objetos mágicos, fuentes de vis, adversarios y laboratorios.

7 - Guía de lanzamiento de hechizos (por Teotimus -Óscar Estefanía-). Documento de quince páginas para saber cómo lanzar hechizos en Ars Magica.

8 - Lengua y habla (por Pablo Lagartos). Esta ayuda trata de ampliar la parca información que sobre los idiomas, lenguas y dialectos se da en el manual de Ars Magica. Partiendo de que es cierto lo que se apunta en el capítulo de Atributos: no hay "lengua común" en la Europa Mítica, cada reino y, a menudo, cada provincia habla un idioma o dialecto diferente. Por ello se va a tratar, a efectos de juego, de resumir los idiomas y dialectos más importantes para que tener una lista de trabajo en la que podamos apoyarnos. Se han dividido las lenguas en los tres grupos principales indoeuropeos: Romances, Célticas y Germánicas. Se han dividido en familias lingüísticas primero y por grupos geográficos después.

9 - "El Zorzal" (por Akerraren Adarrak). Pequeño monasterio todoterreno para poder incluir sin mucho esfuerzo en cualquier campaña de Ars Magica. Para crearlo se ha utilizado las reglas del manual "The Church" pero no es necesario para su disfrute. Se agradecen opiniones al autor.

10 - Sapu-Herri (por Akerraren Adarrak). Alianza ubicada en el monte Mugarra, en Bizkaia. Se agradecen opiones al autor.

11 - Hojas y tablas de ayudas (por Akerraren Adarrak). Hojas de control pensadas para que sean utilizadas por el director de juego o como parte de las hojas para el control de la Alianza.

12 - Creación de personaje (por Ars Rolica). Es posible que la creación de personaje resulte un poco desconcertante para Ars Magica para los neófitos. El capítulo en cuestión del libro básico no tiene una lectura especialmente fácil, lo que combinado con los diferentes requisitos y limitaciones de cada tipo de personaje, puede hacer que uno se vuelva un poco loco cuando quiera hacerse su PJ. Por ese motivo esta “cheat sheet” (u hoja de referencia en cristiano) sobre la creación de personaje podría venir bien para quienes dan sus primeros pasos en el juego. Un PDF de cinco páginas que intenta desgranar, punto por punto, el proceso a seguir para crear un personaje, desde su conceptualización básica hasta sus últimos retoques y pinceladas. Además se ha incluido dos ejemplos de creación de personaje, un compañero y un magus, para que se puedan ver dos casos prácticos de por dónde pueden ir los tiros. Se ha intentado ser lo más sucinto posible, algo bastante complicado, de manera que se ha referenciado toda la información “sesuda” a las páginas correspondientes del manual.



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