AYUDAS DE JUEGO PARA...

LA LLAMADA DE CTHULHU




1 - Cthularmería (autor: ¿?¿?). Hay jugadores que dedican más esfuerzos en buscar una Thompson que pistas. Para que sus personajes mueran contentos, se ha creado esta ayuda.

2 - Cthulocura (por el profesor Otto Von Staferbez). Reglas opcionales en torno a la locura.

3 - Otra forma de crear el investigador de los mitos (autor: ¿?¿?). Método alternativo de creación de personajes.

4 - Premios Cthulhu (por el Club Alpha). Premios que se pueden otorgar a los jugadores al terminar cualquier campaña. Entregar dichos premios, a ser posible, en una cena de gala o etiqueta.

5 - Nueva tabla de fobias (por Ricard Ibáñez). Nuevas fobias un tanto peculiares.

6 - Otro método de creación de personajes (autor: ¿?¿?). Método diferente para crear investigadores.

7 - Consejos para guardianes (por Jean Balczesak). Para ayudar a los guardianes novatos.

8 - Cthulhu Airlines (por José López jara). Líneas aéreas en la época de La llamada de Cthulhu.

9 - Siga a ese coche (por Fernando Castañeda de Perros de Tilsfort). Reglas de persecuciones en coches.

10 - Hace pum (por Fernando Castañeda de Perros de Tilsfort). Reglas para introducir bombas de relojería en La llamada de Cthulhu.

11 - Sobre profesiones (por Manuel Mata). Ganancias, posesiones y escalafones en las profesiones.

12 - Ejemplo de creación de personaje (por Jordi Zamarreño). Unas guías para hacerse un buen investigador.

13 - El vampiro en La llamada de Cthulhu (por Kevin Ross). Para introducir vampiros en La llamada de Cthulhu.

14 - Psicología y nuevo personaje psicólogo (por David Revetllat y Barba). Artículo extenso sobre la psicología en La llamada de Cthulhu e introducción del personaje del psicólogo.

15 - Rotheps, raza servidora menor (por José Eulogio Payán). Rotheps, piraña del lago de Hali, nueva raza independiente menor.

16 - Verdún fue peor (por Paul Hartvigson). Para crear investigadores veteranos de la Gran Guerra (la Primera Guerra Mundial).

17 - Más habilidades (por Manuel Mendiola). Nuevas habilidades para La llamada de Cthulhu.

18 - La ley de los ángeles dercarnados de la noche (por los Hechiceros de las Montañas de Fuego). La justicia y el derecho en La llamada de Cthulhu.

19 - Los libros del horror (por Paul Hartvigson). Cómo desarrollar los libros en La llamada de Cthulhu. Con fe de erratas al final del documento.

20 - Nivel de vida: una alternativa a la habilidad de Crédito (por Luis Fernando Giménez). Para usar la habilidad de Nivel de vida en vez de la de Crédito.

21 - España, 1918-1931 (por Daniel Alento). España en la época de La llamada de Cthulhu.

22 - Un día en la España de Alfonso XIII (por Ricard Ibáñez). Un día cualquiera en la España de La llamada de Cthulhu.

23 - Precio y dinero en España (por Endika Garmendia y Ricard Ibáñez). Los precios en la España de La llamada de Cthulhu.

24 - Sociedades secretas en los años 20 (por Enric Grau). Las sociedades secretas en La llamada de Cthulhu.

25 - In Memoriam (por Miguel Atienza del Roble). Mitos y enigmas en la España de los mitos de Cthulhu.

26 - Biografías (por Ricard Ibáñez). Biografías de gente famosa en la España de La llamada de Cthulhu.

27 - Sistema de investigación (por Enric Grau). Para realizar investigaciones en La llamada de Cthulhu.

28 - Momentos y lugares (por Mar Calpena). Sistema para determinar cómo influyen las circunstancias ambientales a la hora de poner en práctica un hechizo.

29 - Tabla de antecedentes (por Andreu Ramos). Para ponerle un pasado oscuro a algún PJ.

30 - Envejecer con Cthulhu (por Francisco Calvete). Reglas para que, a la hora de hacer un personaje, se le puedan añadir años y de esta manera, puntos de generación (sólo para la quinta edición).

31 - El hechizo de la casa Corbitt (por Sectario y Ermiguel). Conjunto de ayudas de juego para una aventura que puede encontrarse en todos los manuales de La llamada de Cthulhu. En los manuales publicados en español la aventura está en: La llamada de Cthulhu, Joc Internacional (1988, «La casa encantada», página 82); La llamada de Cthulhu, La Factoría de Ideas (1998, «El hechizo de la casa Corbitt», página 234); La llamada de Cthulhu, Edge Entertainment (2011, «El hechizo de la casa Corbitt», página 558).

32 - Mata Hari (por ángel Paredes). Mentirosa patológica, megalómana y obsesionada por deslumbrar, quizás Mata Hari fue una de las peores espías de la historia pero también una de las más famosas. Podéis leer aquí un resumen de su biografía. Además, se ofrecen las estadísticas de juego de Mata Hari para La Llamada de Cthulhu e ideas para introducirla en las partidas.

33 - John Wayne Gacy, el payaso asesino (por ángel Paredes y Doctor M). John W. Gacy era una persona normal, muy conocido y querido por sus vecinos, incluso se disfrazaba de payaso para los niños del hospital local. Lo que nadie podía sospechar es que también era un asesino en serie y que había matado a al menos 33 jóvenes en los últimos seis años.

34 - Orient Express (por Sectario y Ermiguel). Diferentes documentos de época relacionados con los transportes de largo recorrido: planos de ciudades, una guía turística para Italia, un billete de tren, un pasaje de transatlántico, un menú de restaurante, etc.

35 - El horror que camina (por Ricard Ibáñez). Una criatura más que añadir a la lista...

36 - A propósito del Diablo (por Francisco José Campos). La relación existente entre el Diablo y los mitos de Cthulhu (el Diablo, es decir Satán, Lucifer... el mismo que viste y calza).

37 - Ayudas oficiales para el módulo Las máscaras de Nyarlatothep (para la edición de Edge Entertainment, publicada en 2012). Cuatro documentos en PDF con las ayudas oficiales, PNJ, mapas y mapas corregidos.

38 - Las máscaras de Nyarlatothep, archivos separados (por Riley). Imágenes separadas, en formato jpg y png, extraídas de las ayudas oficiales de Edge Entertainment para su edición de Las máscaras de Nyarlatothep.

39 - Armas 1920 (por Gran Orco). Todas las armas del suplemento Guía del investigador y del libro básico, con todas las estadísticas en una sola tabla.

40 - The Masks of Nyarlathotep Companion (por Bret Kramer Anthony Warren, Matthew Pook, Sam Zeitlin y Dave Sokolowski). El suplemento, en inglés, publicado libre de derechos en 2013 por Innsmouth House Press con ocasión del 15 aniversario del sitio web yog-sothoth.com (1998-2013).

41 - Ayudas oficiales para la colección de módulos Las mansiones de la locura (para la edición de Edge Entertainment, publicada en diciembre de 2014).

42 - Generador de funcionarios primigenios (por "The Viruk"). Una ayuda para la generación de tales funcionarios. Es descargable y también hay una página en internet (desde donde se ha tomado) para hacerlo online, desde aquí: Generador de funcionarios primigenios online..

43 - Vehículos (por Xavi Carrasco). El autor ha comprobado la poca oferta que existe en las reglas del juego básicas y que el personaje solo podía comprar el archiconocido Ford T. Este artículo pretende solventar esto.

44 - Hechizos más habituales (por La tapadera de Vineyard). Resumen de dos hojas de los hechizos más habituales en La llamada de Cthulhu.

45 - Resumen de reglas de Cthulhu (por La tapadera de Vineyard). Resumen de reglas y términos de una hoja para jugadores noveles.

46 - Solo contra la oscuridad: Resumen de reglas (por LibroJuegosPuntoOrg). Este documento se ha escrito para que el lector pueda jugar la aventura para un solo jugador Solo contra la oscuridad, sin necesidad de tener el manual básico. Incluye, por tanto, un resumen de todas las reglas necesarias para jugar, con las modificaciones indicadas en la introducción de dicha aventura.

47 - Ayudas para el guardián (para la edición de Edge Entertainment, publicada en 2012). Un documento en PDF de 4 páginas para ayudar a los guardianes con algunas reglas del juego, como son las heridas físicas, ingresos anuales, etc.

48 - World Wide Telegraph (para la edición de Edge Entertainment, publicada en 2012). Un documento en PDF para poder realizar un telegrama para nuestros jugadores.

49 - Ayudas para las aventuras del libro básico (para la edición de Edge Entertainment, publicada en 2012). Documento en PDF de 4 hojas con ayudas para las aventuras: El hechizo de la casa Corbitt, El margen de las tinieblas, El loco de Jenning, El baile del muerto y La Capilla de la Contemplación.

50 - Mapa de Arkham (para la edición de Edge Entertainment, publicada en 2012).

51 - PJ pregenerados (para la edición de Edge Entertainment, publicada en 2012). Ocho personajes pregenerados: Lady Jane Simpson, diletante privilegiada; Stephen St. John, notario adinerado; Dr. Warren Bedford, profesor de historia europea; Rachel Hemingway, periodista y escritora; Anna Vixen, actriz y cantante de temas de amor; Artie Gumshoe, duro investigador privado; Dr. Elliot Jurgens, abnegado cirujano y Shirley Bath, escritora y conferenciante de la Nueva Era.

52 - Pantalla del guardián (para la edición de Edge Entertainment, publicada en 2012). Documento de 6 páginas con las tablas que aparecen en la pantalla del guardián.

53 - Ilustración de la pantalla del guardián (para la edición de Edge Entertainment, publicada en 2012).

54 - Ayudas para Los harapos del rey (para la edición de Edge Entertainment, publicada en 2018). Documento de 38 páginas con las ayudas de este suplemento.

55 - Ayudas para Huida de Innsmouth (por Wallace McGregor). Un comprimido con muchísimas ayudas para esta campaña: mapas, imágenes, sonidos, árboles genealógicos...

56 - Ayudas para Rivales oscuros (por Wallace McGregor). Comprimido con 14 imágenes y un sonido como ayuda de este módulo.

57 - El hechizo de la casa Corbitt (por Wallace McGregor). Segunda ayuda para El hechizo de la casa Corbitt. Comprimido con 25 como la ayuda de este módulo. Se puede encontrar la primera de estas ayudas en el enlace número 31 de esta misma página.



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