AYUDAS DE JUEGO PARA...

DUNGEONS & DRAGONS







1 - Artes marciales (por Gonzalo Martínez).
Basándose en las ideas aparecidas en el libro Oriental Adventures, pero adaptándolas a la segunda edición del juego, este artículo intenta crear un sistema de artes marciales para Advanced Dungeons & Dragons. Los motivos son varios, uno de ellos, que el autor de esta ayuda echaba de menos el sistema de artes marciales de la primera edición.

2 - Aventúrate pero seguro (¿autor?).
O una especie de tratado de supervivencia en Dungeons & Dragons.

3 - Cuasialineamientos (por Rich Stump, traducido del inglés por Jordi Zamarreño).
Cuasialineamientos, un sistema basado en la forma de actuar de los jugadores durante una sesión de juego.

4 - Los asesinos (¿autor?).
Nuevo oficio para Dungeons & Dragons.

5 - Los druidas (¿autor?).
Nueva subclase de los clérigos para Dungeons & Dragons.

6 - Berserkr
(por Álex de la Iglesia, jefe del Colectivo de Dungeon Masters de Los Pelotas Dungeon Club).
Para llevar Berserkrs en tus partidas.

7 - Pasar de 1 a 2 (¿autor?).
Para pasar de la primera edición de Advanced Dungeons & Dragons a la segunda.

8 - Cosas de magos (por José Manuel Laín).
Nuevas reglas para jugar con personajes magos.

9 - Los ganadores no usan drogas (por Israel López).
Reglas para el uso de drogas por parte de los hechiceros.

10 - Sombras del sol oscuro (por Alberto Tirado y Jesús Vidal).
Reglas para solventar contradicciones que según los autores se encuentran tanto en la versión original como en la versión en castellano del escenario de campaña Sol Oscuro.

11 - PJ con carácter (por Jesús E. Duce).
Reglas para la creación del trasfondo de los personajes.

12 - Mapa de Greyhawk (en inglés).

13 - Chamán, la voz de los espíritus (por J. Keats).
Una Clase de Prestigio para d20 muy, muy bestia.

14 - La bruja (por Ricard Ibáñez).
Un nuevo personaje para Dungeons & Dragons.

15 - El bárbaro (por Ernesto Urdi, Pere Mejan y Diego Pérez).
Un nuevo personaje para Dungeons & Dragons.

16 - Equipo de aventuras (por Jordi Zamarreño).
Una ayuda propuesta, no sin un cierto grado de humor, para Dungeons & Dragons.

17 - Punjar, la Joya sin Lustre (por la hoy en día desaparecida editorial OkGames).
El mapa de la ciudad de Punjar, para el suplemento Mercenarios de Punjar (módulo concebido para ser jugado con la cuarta edición de Dungeons & Dragons).

18 - Curiosos objetos de corrupción (por Greg Marks, traducción de David Baños Expósito).
Proveniente de la sección titulada El bazar de lo extraño este artículo sobre objetos mágicos fue libremente ofrecido por la editorial Devir Iberia en noviembre de 2006 como parte gratuita del número 13 de la segunda etapa española de la revista Dragon.

19 - Manual de conversión (manual oficial de conversión de Wizards of the Coast, traducción de Manuel Mata).
Este artículo corresponde al folleto "Conversión manual" escrito por Skip Williams para Wizards of the Coast. Su objetivo es adaptar lo mejor de las antiguas campañas de D&D a las reglas de la tercera edición. Los textos recuadrados indican lo que ha cambiado. Además hay consejos sobre la conversión de los personajes favoritos al nuevo sistema, junto con algunas notas que permitirán al DM adaptar los monstruos que todavía no hayan aparecido descritos.

20 - El bestiario del dragón (por Gregory W. Detwiler).
Algunas de las más horribles ramas del árbol familiar del dragón.

21 - ¿Qué tiene en sus bolsillos, de todos modos? (por Ed Greenwood).
Tesoros que conducen a aventuras.

22 - Los felyan (por Sr. Panda).
Morando en pequeñas aldeas o caminando entre las atestadas calles de una gran ciudad, los Felyan anhelan la compañía de otras especies. Son sociables, y pacíficos y viven en grandes y numerosas familias. Los Felyan son pequeños humanoides con aspecto de gato, poseen un suave pelaje, grandes ojos almendrados, orejas triangulares y una cola que les ayuda a mantener el equilibrio.

23 - Héroes de Might and Magic (por Diego Marqués y Santiago Bodelón).
Escenario de campaña desarrollado en Ashán. Ashán es la mítica tierra en el que transcurren los acontecimientos de los juegos Heroes Of Might and Magic V y VI. Además de los Spin-Off.

24 - Mapa de Mondriath (por Jorge Carrero Roig).
Mapa de Mondriath, en JPG.

25 - Caballero de la Orden Sagrada (por Arkangel).
Categoría especialmente diseñada para la raza de Elxfire aunque sirva para otras. Es una mezcla entre caballero y un mago, se trata de una categoría poderosa que si no se controla se puede escapar de las manos, aunque necesita muchos puntos de experiencia para subir.

26 - Hojas de hechizos (Autor: ¿?¿?).
Dos documentos de hojas de control. Uno para las hojas de hechizo para Clérigos/Druidas y el segundo como hojas de hechizo de Magos.

27 - Categorías de personajes de Ansalon: D&D 3 (por Solkanar).
Pues eso, una tabla de categorías de esos personajes.

28 - FAQ de Reinos olvidados (por Tommi Antero Ojanpera y traducido por Danny Roler).
Documento que intenta responder a la mayoría de las preguntas más comunes acerca de los Reinos Olvidados (Forgotten Realms). Concretamente ha sido concebido para ayudar a aquellas personas que no saben casi nada o poco sobre FR y están buscando alguna informacion basica.

29 - Hojacantora (por Kharma).
Los hojacantoras son una fuerza de elite de los elfos, se agrupan en unidades y realizan misiones en solitario o en pequeños grupos al servicio de su rey. Normalmente para recuperar objetos robados o perdidos o para ayudar a elfos importantes en apuros.



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