AYUDAS DE JUEGO PARA...

OMERTÀ







1 - Estados Unidos entre guerras (1919-1941) (por Enric Grau)
Historia de esta época en EE. UU.

2 - Novela negra o el lado oscuro de la realidad (por Jordi Carrión).
Literatura sobre gangsters.

3 - El cine negro (por David Barba).
El cine de gangsters.

4 - Los guardianes de la ley (por Enric Grau).
Todo sobre la ley seca.

5 - El largo brazo de a ley (por Enric Grau).
El sistema judicial de la época.

6 - Los gangsters (por Enric Grau).
Todo sobre los gangsters.

7 - Los más buscados (por el Agente de los Archivos).
El listado de los gangsters más buscados de la época.

8 - Tablas (oficial).
Tablas para la creación del trasfondo del personaje.

9 - Enemigos públicos (por Pedro Nieto y Andrés Ramos).
Listado con el historial y las características de varios enemigos públicos de la época: Bonnie & Clyde, John Herbert Dillinger, Lester Joseph Gillis, Charles Arthur Floyd y Katherine (Ma) Barker.

10 - Vehículos (oficial).
Cuatro hojas de vehículos de la época para poder llevar sus características: Furgón blindado, furgoneta, motocicleta y sidecar.

11 - Ficha de niño (oficial).
Una ficha para poder usar un niño en las partidas de Omertá. Puede usarse como PNJ o como PJ.

12 - Tabla de secuelas (oficial).
Una tabla para saber qué secuelas puede sufrir un PJ o la gravedad de las heridas que ha recibido.

13 - Fe de erratas (oficial).
Fe de erratas del manual.






Nota bene

Las ayudas de la 1 a la 7 provienen de números de la revista Líder publicados en los años 1990 y por lo tanto no han sido concebidas en sí mismas para el juego de rol Omertà, publicado por primera vez en 2012. Son, sin embargo, artículos bien documentados sobre la época de los gangsters: excelentes herramientas para que los directores de juego de Omertà puedan completar los datos históricos ya presentes en su manual básico.




Para escribir al autor de este sitio web, envíe sus mensajes a:




Volver a la página de ayudas


Volver a la Sinergia