AYUDAS DE JUEGO PARA...

RUNEQUEST







Tercera edición (traducida al castellano en 1988 por Joc Internacional)

1 - De MERP a RuneQuest (por Luis Caballero).
Esta ayuda pretende sentar algunas de las bases necesarias para poder jugar en la Tierra Media con las reglas y personajes de RuneQuest, debido a la excesiva complejidad del primero y la sencillez del segundo.

2 - Armas flexibles (por Gabriel Pérez Huertas).
Armas exóticas.

3 - Método de creación de PJ no humanos (por Luis Serrano).
Creación de PJ no humanos.

4 - Shamanes (por Forrest Johnson).
Creación y manejo de shamanes.

5 - Dos grimorios (uno no firmado y el otro firmado por un tal X. G.).
Dos listas de pequeños grimorios para RuneQuest.

6 - Concurso RuneQuest básico: Cassiel (por Luis Serrano y Antonio Polo).
En enero de 1993 Antonio Polo ganó un concurso organizado por la revista Líder. Los participantes debían inventar un nombre y una descripción para el monstruo que el ilustrador Das Pastoras había pintado en la segunda cubierta de la traducción española de RuneQuest. Polo le había puesto por nombre Cassiel.

7 - En guardia (por José Ramos).
Conjunto de reglas y adendas no oficiales para RuneQuest.

8 - Hoja de registro de calendario (Dioses de Glorantha, Joc Internacional, 1989).
El calendario gloranthano bajo la forma de una tabla constituida por casillas en las que se pueden inscribir notas sobre la progresión de una campaña de juego, los rituales anuales de un culto etc.

9 - Bestiario completo (por Enrique Álvarez y el Mester Fer, autores del blog RuneJoc).
Un archivo muy completo que reúne descripciones y estadísticas de juego para toda clase de criaturas, de Glorantha o de otros universos de ficción, criaturas que en su mayor parte, y en su tiempo, fueron incluidas en la gama de suplementos de la tercera edición de RuneQuest. Se trata de una recopilación realizada en 2014 a partir de diferentes fuentes, entre las cuales se cuentan naturalmente los libros de RuneQuest traducidos al castellano y publicados por Joc Internacional, entre otras.

10 - De MERP a RuneQuest (por Miguel Molina, alias «Nowe Meyak Ishmant»).
Con este pequeño suplemento, Nowe Meyak Ishmant, del blog El Círculo de Zerom, se inspira en el trabajo de Luis Caballero (véase más arriba el primer enlace de esta lista) para hacerse su propia versión de una adaptación de las reglas de MERP a las de RuneQuest. Del mismo autor existe una ayuda que permite adaptar el sistema de MERP a casi cualquier otro sistema de juego (véase para ello, en la páginas de ayudas para MERP, el sexto enlace en la lista de ayudas).

11 - Nuevas religiones y conjuros (por Miguel Molina, alias «Nowe Meyak Ishmant»).


12 - Nuevas criaturas para Glorantha (por Miguel Molina, alias «Nowe Meyak Ishmant»).


13 - Archivos no oficiales (por Miguel Molina, alias «Nowe Meyak Ishmant»).
De todo un poco: una lista de ayudas no oficiales.

14 - Compendio actualizado (por Miguel Molina, alias «Nowe Meyak Ishmant»).
Una lista de conjuros, espadas rúnicas y objetos mágicos. Incluye además la lista de runas de Glorantha tal y como están definidas y descritas en el suplemento Dioses de Glorantha.

15 - Datos no oficiales, transcritos de oficiales (por Miguel Molina, alias «Nowe Meyak Ishmant»).
Las reglas y tablas esenciales del juego, resumidas en un documento de 21 páginas. Incluye, al final, una sección de cuatro páginas sobre la importancia y el uso de los metales en el mundo de Glorantha.

16 - Hoja complementaria de personaje (por Juan Ignacio Burriel Lobo).
Para aquellos jugadores que prefieren recordar los rasgos de personalidad de su personaje en vez de unos datos numéricos. Una propuesta para recuperar el gusto por la interpretación.



Cuarta edición (publicada originalmente en inglés, en 2006, por Mongoose Publishing).

1 - Vampiros y hombres lobo mejorados (por Miguel Molina, alias «Nowe Meyak Ishmant»).
Estadísticas de juego suplementarias que permitirán que los vampiros y hombres lobo de RuneQuest tengan una influencia y un poder tan elevados como elevados son en el terror gótico, género del que estas criaturas ficticias son originarias.



Sexta edición (traducida al castellano en 2014 por Runa Digital)

1 - Tablas y cuadros (por M. Alfonso García).
Este compendio en castellano de las tablas usadas en la sexta edición del juego hace parte de un pequeño suplemento en PDF publicado en 2013 en la página de descargas (sección General Downloads, archivo GM's pack Espanol.pdf) del sitio web de The Design Mechanism, la editorial que publicó en 2012 la sexta edición de RuneQuest.

2 - Armas de fuego para RuneQuest (por Pete Nash y Lawrence Whitaker, traducción del inglés al castellano de M. Alfonso García).



Para escribir al autor de este sitio web, envíe sus mensajes a:




Volver a la página de ayudas


Volver a la Sinergia