AYUDAS DE JUEGO PARA EL JUEGO DE ROL...

...DE LA TIERRA MEDIA







1 - La semana de los juegos (por Rafa Cama)
Juegos en la Tierra Media con una tradición milenaria a cuestas y para los que los personajes jugadores necesitarán una gran preparación fisica.

2 - Rynd Aratoran (por Víctor P. Arissa)
Rynd Aratoran (s. «Mansión de los Paladines», literalmente: «Casas de los Campeones») es la residencia de la única orden de paladines existente en la Tierra Media. Con esta orden se añade al juego una profesión que le dará a éste color y variedad.

3 - Mapa de Arda, el continente conocido como la Tierra Media (por Pete Fenlon)
Este mapa es una reconstitución hipotética de la Tierra Media en su conjunto. El mapa es hipotético puesto que Tolkien, creador de la Tierra Media, sólo había establecido mapas para el cuadrante noroeste del continente. Pete Fenlon realizó este mapa para que sirviera de encarte a un suplemento de juego de rol titulado Guía de la Tierra Media, publicado en 1982 por Iron Crown Enterprises, la editorial que Fenlon había creado en 1980 junto a S. Coleman Charlton. Cuando a partir de 1984 Charlton y Fenlon lanzaron el juego de rol de la Tierra Media (conocido como MERP), la guía y el mapa pasaron a hacer parte de los suplementos de la gama del juego.

4 - Beleriand, sueños mágicos en las Tierras Perdidas (por el club Mordor)
Un excelente suplemento de ambientación para jugar en la Primera Edad de la Tierra Media con las reglas de MERP.

5 - Comprando más (por Toni León y Javi Clavero)
Una lista de objetos, cada uno con su peso y su precio correspondientes.

6 - Conversión de MERP a otros sistemas (por Miguel Molina, alias «Nowe Meyak Ishmant»)
Nowe Meyak Ishmant, del blog El Círculo de Zerom, nos ofrece esta guía práctica que permite la conversión de las estadísticas de juego del sistema de MERP a una gran variedad de otros sistemas. En la página de ayudas de RuneQuest hay también otra ayuda de Nowe Meyak Ishmant, con ella se pueden convertir las estadísticas de juego de MERP al sistema de RuneQuest (décimo enlace en la lista de ayudas para la tercera edición).

7 - Nuevas tablas (por Xavier Caselles).
Nuevas tablas y una fe de erratas del libro básico.

8 - Hoja de puntos de experiencia (autor: ¿?¿?).
Hoja de control de puntos de vida, puntos por críticos, etc.

9 - MERP en la Segunda Edad (por Fernando Chavarría Múgica).
Tres documentos: dos PDF y un mapa para poder jugar a MERP en la segunda edad.

10 - Calendario de La tierra media (por Yago).
Tolkien creó varios calendarios para los distintos habitantes de la Tierra Media, en estos se ven conceptos desconocidos en nuestro calendario, tal como usar días fuera de los meses en lugar de usar nuestros meses de duración variable. Estos tienen la cualidad de dar simetría al calendario e incluso hacer que una determinada fecha coincida siempre con un día de la semana. En este documento hay unas tablas con los calendarios resumidos en relación al nuestro.

11 - Riesgo de la magia (autor: ¿?¿?).
Cada vez que un personaje con poder lanza un sortilegio, el Director de Juego deberá de realizar una tirada con un dado de diez y añadir un dado más por cada nivel de esfera utilizado por encima del primero (o Factor de Riesgo). Si en la tirada se obtienen más unos que ceros, algún tipo de "fuerza sombría" ha detectado el lanzamiento del sortilegio.

12 - Tipos de dragones (autor: ¿?¿?).
En el libro básico de el señor de los anillos en la sección de bestiario la descripción de los dragones los cuales dice que hay de unos cuantos tipos, la descripción de más abajo ya solo habla de los alados y más adelante cuando describe sus características solo hay de los dragones alados. En este documento se dividen esta magnífica raza en tres y cada una con sus propias características y especialidades.

13 - Dragones de las Tierras ásperas (autor: ¿?¿?).
Dos hojas de tipos de dragones de las Tierras Ásperas divididos en dragones fríos y de fuego.

14 - Generador de tesoros (autor: ¿?¿?).
Documento en XLS para generar tesoros. Está dividido en: armas; armaduras; prendas y accesorios; joyas y gemas; hierbas, pociones y metales; miscelanea, objetos de mago e instrumentos musicales.

15 - Tipos de flechas (autor: ¿?¿?).
Los usuarios de armas de proyectiles en el juego del señor de los anillos se encuentran muy limitados a la hora de elegir el tipo de flecha que quieren lanzar, como es lógico en el libro básico solo se explica la flecha normal o ni eso y se entiende que solo hay un tipo. Esto es discriminarlos ya que un usuario de armas empuñadas tiene mucha más variedad donde poder elegir, pues bien aquí se describen unos cuantos tipos de flechas para hacer el juego un poco más divertido.



Nota bene

Las ayudas del número 10 hasta el número 15 son un aporte de Txutxi, que nos lo ha hecho llegar amablemente. Gracias.



Para escribir al autor de este sitio web, envíe sus mensajes a:




Volver a la página de ayudas


Volver a la Sinergia