AYUDAS DE JUEGO PARA EL JUEGO DE ROL...

...DE LA TIERRA MEDIA







1 - La semana de los juegos (por Rafa Cama)
Juegos en la Tierra Media con una tradición milenaria a cuestas y para los que los personajes jugadores necesitarán una gran preparación fisica.

2 - Rynd Aratoran (por Víctor P. Arissa)
Rynd Aratoran (s. «Mansión de los Paladines», literalmente: «Casas de los Campeones») es la residencia de la única orden de paladines existente en la Tierra Media. Con esta orden se añade al juego una profesión que le dará a éste color y variedad.

3 - Mapa de Arda, el continente conocido como la Tierra Media (por Pete Fenlon)
Este mapa es una reconstitución hipotética de la Tierra Media en su conjunto. El mapa es hipotético puesto que Tolkien, creador de la Tierra Media, sólo había establecido mapas para el cuadrante noroeste del continente. Pete Fenlon realizó este mapa para que sirviera de encarte a un suplemento de juego de rol titulado Guía de la Tierra Media, publicado en 1982 por Iron Crown Enterprises, la editorial que Fenlon había creado en 1980 junto a S. Coleman Charlton. Cuando a partir de 1984 Charlton y Fenlon lanzaron el juego de rol de la Tierra Media (conocido como MERP), la guía y el mapa pasaron a hacer parte de los suplementos de la gama del juego.

4 - Beleriand, sueños mágicos en las Tierras Perdidas (por el club Mordor)
Un excelente suplemento de ambientación para jugar en la Primera Edad de la Tierra Media con las reglas de MERP.

5 - Comprando más (por Toni León y Javi Clavero)
Una lista de objetos, cada uno con su peso y su precio correspondientes.

6 - Conversión de MERP a otros sistemas (por Miguel Molina, alias «Nowe Meyak Ishmant»)
Nowe Meyak Ishmant, del blog El Círculo de Zerom, nos ofrece esta guía práctica que permite la conversión de las estadísticas de juego del sistema de MERP a una gran variedad de otros sistemas. En la página de ayudas de RuneQuest hay también otra ayuda de Nowe Meyak Ishmant, con ella se pueden convertir las estadísticas de juego de MERP al sistema de RuneQuest (décimo enlace en la lista de ayudas para la tercera edición).

7 - Nuevas tablas (por Xavier Caselles).
Nuevas tablas y una fe de erratas del libro básico.



Para escribir al autor de este sitio web, envíe sus mensajes a:




Volver a la página de ayudas


Volver a la Sinergia