AYUDAS DE JUEGO PARA...

VAMPIRO: LA MASCARADA




1 - Un nuevo clan: las baobhan-sith (por David Alabort).
Nuevo clan de hembras escocesas adictas a la vitae.

2 - Barcelona by Night (por Mar Calpena).
Ayuda de juego para ambientar aventuras en una Barcelona vampírica.

3 - Al-Andalus, una crónica basada en el tarot (por Mar Calpena).
Trasfondo basado en el tarot para el Mundo de Tinieblas.

4 - Las cosechadoras (por Luis Algabe «Perro»).
Un nuevo clan para el juego, compuesto sólo por vampiresas.

5 - Kit de iniciacion (oficial de "La factoría de ideas).

6 - Armas curiosas (autor: ¿?¿?).
Un documento de dos páginas para usar las guitarras Gibson como armas en Vampiro: La mascarada.

7 - Los devoradores de Thot (autor: ¿?¿?).
Descripción de un culto que comenzó en la Epoca Faraónica Predinástica con un grupo de sacerdotes eruditos egipcios que estudió el comportamiento de devorar corazones ajenos para obtener el poder y el conocimiento de otras almas..

8 - Listado de vampiros (Miguel "Lupino" Molina).
Un listado por clanes de los vampiros oficiales.

9 - Lobos marinos (autor: ¿?¿?).
Un resumen de los Vástagos nórdicos basado en "Lobos Marinos", un suplemento de WW para Edad Oscura.

10 - Vestigios de gloria (por Antonio J. Soler).
Una guía para la península ibérica en Vampiro: Edad oscura. Se describe la historia de los diferentes reinos de la península, tanto cristianos como musulmanes, las líneas de sangre propias, la sociedad cainita, los lupinos y una crónica ambientada en esa hispania medieval.

11 - Cuadernos de hojas de personaje V20 (oficial, Nosolorol).
Incluye un resumen del proceso de creación de personajes extraído del VEO20, una reproducción de la Hoja de personaje genérica de dos páginas del VEO20, trece hojas de personaje de dos páginas diseñadas para cada uno de los clanes de Caín y una hoja de personaje de cuatro páginas de lujo diseñada especialmente para el mecenazgo de VEO20 en español.

12 - Glosario V20 básico (oficial, Nosolorol).
Durante la elaboración de la edición en español del V20 los traductores se dieron cuenta de que, para crear una traducción buena y consistente, era necesario que el equipo de traducción contase con un glosario de términos de juego al que recurrir en caso de duda. Puesto que dicho glosario, de existir, no estaba a su alcance, tuvieron que desarrollarlo ellos mismos. No podía tratarse de un mero diccionario inglés-español, era también necesario explicar por qué se había elegido una determinada palabra o expresión de entre la variedad de opciones para traducir ciertos términos, por qué se había optado por una determinada grafía, o las razones para el uso de las mayúsculas o la cursiva.

13 - Vampiro: Retratos de PNJ de 1920 (por Ruth García Martín, Christian Granero y Luis Miguez).
El presente cuadernillo PDF reúne 63 retratos de personajes imaginarios utilizables como ayuda visual para presentar PJ o PNJ. Aunque se han realizado pensando en Vampiro: La Mascarada pueden ser útiles para La llamada de Cthulhu o en general para cualquier partida de rol ambientada en los años 20, especialmente en Europa.

14 - Vestigios de gloria (autor: ¿?¿?).
Sendas de iluminación. Aparecen las diferentes sendas de iluminación de vampiro: De la sangre, de los huesos, de Caín, de la catarsis, etc.

15 - Alba Lulia (por Mikel Suárez).
Para Vampiro Edado Oscura. Documento de cuatro páginas con una descripción muy resumida de esta localidad del gobierno, sociedad, clanes, organizaciones, barrios, lugares y mapas del mismo.

16 - Hojas de control de PJ y PNJ (autor: ¿?¿?).
Documeto de seis páginas para el control de PJ y de PNJ. En cada hoja está el resumen para rellenar de seis PJ o PNJ con sus características más importantes.

17 - Nueva tabla de armas y armaduras (autor: ¿?¿?).
Documento de tres páginas con más armas y armaduras para usar dentro del juego.

18 - Reglas opcionales (por Pedro Uranga y el resto).
Documento de dos páginas con reglas dos ocpionales: Iniciativa mejorada para usuarios de celeridad y aprendizaje de fortaleza, celeridad y potencia.

19 - Introducción rápida (autor: ¿?¿?).
Documento de ocho páginas introductorio para saber qué es Vampiro: La mascarada.

20 - Wormius (autor: ¿?¿?).
Nueva línea de sangre. No se sabe casi nada sobre los orígenes del linaje Wormius, pero la mayoría de los estudiosos Cainitas creen que están emparentados o con los Giovanni o con los Samedi; se sabe, sin embargo, que el primero fue un alquimista de mala reputación llamado Olaus Wormius, del que se creía era un cainita mucho más antiguo que se hacía llamar Arawnn, dios gaélico del inframundo.

21 - Lujuria de sangre (por Lord Tzimize).
Una guía de sexualidad para Vampiros.



Para escribir al autor de este sitio web, envíe sus mensajes a:




Volver a la página de ayudas


Volver a la Sinergia