HOJAS DE PERSONAJE PARA...

ARS MAGICA







Tercera edición (traducida al castellano en 1993 por la editorial Kerykion):

1 - Hoja de grog y de companion de la tercera edición de Ars Magica (en encarte con Parma Fabula, traducción de Kerykion, 1994)

2 - Hoja de mago de la tercera edición de Ars Magica (en encarte con Parma Fabula, traducción de Kerykion, 1994)



Cuarta edición (traducida al castellano en 2000 por la editorial La Factoría de Ideas):

1 - Hoja de personaje para la cuarta edición de Ars Magica



Quinta edición (traducida al castellano en 2013 por Holocubierta Ediciones):

1 - Hojas de personaje oficiales, por Holocubierta Ediciones

2 - Hojas de personaje alternativas, por Daniel Julivert «Yirkash»
Esta ayuda en PDF incluye tanto recursos como hojas de personaje para Ars Magica. Creada por Yirkash con ocasión de la publicación en castellano de la quinta edición del juego, fue publicada por primera vez en noviembre de 2013 en la segunda época de la revista electrónica Fanzine Rolero (actualmente en su tercera época).







Sobre las hojas de personaje de la tercera edición

Las hojas de personaje de tercera edición han sido escaneadas y transmitidas a la Sinergia del juego de rol por gentileza de Xavier Requejo («Elmoth»). Fueron publicadas en España por la editorial Kerykion en abril de 1994 junto a la pantalla del narrador, con el suplemento Parma Fabula, seis meses antes de que la misma editorial tradujese y publicase, en noviembre de 1994, la tercera edición revisada del juego. Por lo tanto, estas hojas de personaje (archivos 1 y 2 en la lista) corresponden a la gama de suplementos de la tercera edición original en castellano (1993), no a la tercera edición revisada (1994), que por pocos meses de diferencia todavía no existía en España en el momento de la publicación de Parma Fabula.

Téngase en cuenta, también, que ambas hojas, la de grog y companion por un lado (archivo 1 en la lista) y la de mago por otro lado (archivo 2) son exactamente iguales. La diferencia radica en que la hoja de mago tiene dos hojas suplementarias, una para rasgos herméticos y otra para el grimorio del mago. El lector de la Sinergia del juego de rol podría imprimir hojas de grog o de companion a partir de la hoja de mago, pero eso le obligaría a estar pendiente, en curso de impresión, de no imprimir accidentalmente las dos hojas suplementarias del mago, innecesarias en el caso de los personajes de grog y de companion. Con el enlace correspondiente a cada caso los lectores de la Sinergia del juego de rol no tienen más que abrir el documento que les convenga e imprimirlo directamente sin más preocupaciones.




Para escribir al autor de este sitio web, envíe sus mensajes a:




Volver a la página de hojas de personaje


Volver a la Sinergia