HOJAS DE PERSONAJE PARA...

DUNGEONS & DRAGONS







Primera edición (sets básicos en español)

1 - Hoja de personaje de Dungeons & Dragons: reglas nivel básico 1, juego conocido en España como «la caja roja» (traducción de Dalmau Carles Pla, 1985)

2 - Hoja de personaje de El nuevo y fácil de jugar Dungeons & Dragons, juego conocido en España como «la caja negra» (traducción de Borrás Plana, 1992)



Segunda edición (Advanced Dungeons & Dragons, 1989)

1 - Hoja de personaje para la segunda edición de Advanced Dungeons & Dragons (hoja extraída del suplemento Hojas de datos del personaje, traducido al castellano en junio de 1992 por Ediciones Zinco para su traducción de la segunda edición del juego, de marzo de ese mismo año)

2 - Hoja de conjuros para la segunda edición de Advanced Dungeons & Dragons (hoja extraída del suplemento Hojas de datos del personaje, traducido al castellano en junio de 1992 por Ediciones Zinco para su traducción de la segunda edición del juego, de marzo de ese mismo año)



Segunda edición revisada (Advanced Dungeons & Dragons, 1996)

1 - Hoja de personaje alternativa para la segunda edición revisada de Advanced Dungeons & Dragons, de 1996 (creada por Patrick M. Murphy en 1998)



Tercera edición

1 - Hojas de personaje para la tercera edición de Dungeons & Dragons
(conocida como «edición 3.0», traducción de Devir Iberia, 2001. Este enlace incluye, además, la hoja de personaje de Aventuras orientales)

2 - Hoja de personaje para la tercera edición revisada de Dungeons & Dragons
(conocida como «edición 3.5», traducción de Devir Iberia, 2003)



Cuarta edición

1 - Dos hojas de personaje para Dungeons & Dragons: una para la cuarta edición (de 2008, traducción de Devir Iberia) y otra para la serie Essentials de sets básicos de iniciación (de 2010 y con reglamento de cuarta edición, traducción de Devir Iberia)



Quinta edición

1 - Hoja de personaje provisional para la quinta edición de Dungeons & Dragons (en espera de la hoja de personaje oficial en español esta hoja ha sido traducida al castellano en julio de 2014 por «Seguramente», el autor del blog No me vengas con cuentos raros, a partir de la hoja ofrecida en el avance de reglas básicas en inglés. La Sinergia del juego de rol la publica aquí con su amable consentimiento).

2 - Hoja de personaje para la quinta edición de Dungeons & Dragons (por El Guardián de los Arcanos).







Nota bene

Las hojas en castellano, de personaje y de conjuros, de la segunda edición de Advanced Dungeons & Dragons (extraídas del suplemento Hojas de datos del personaje, traducción de Ediciones Zinco) han sido gentilmente escaneadas y transmitidas a la Sinergia del juego de rol por Javier «Intkhiladi» Escajedo. Su blog rolero, Runequest Redux, puede ser libremente consultado pulsando sobre este enlace.

Dungeons & Dragons es un juego de rol para el que han sido concebidos numerosos escenarios de campaña, muchos de los cuales disponen de su propia hoja de personaje. Para poder obtener algunas hojas de personaje de tales escenarios de campaña, véanse las páginas siguientes:


- Hojas de personaje para Dragonlance
- Hojas de personaje para Eberron
- Hojas de personaje para Ravenloft


Para una mayor variedad de hojas de personaje relacionadas con otras ediciones de Dungeons & Dragons y/o con algunos de sus escenarios de campaña, la Sinergia del juego de rol recomienda a sus lectores que le echen un vistazo al sitio web especializado Archiroleros, libremente disponible en este enlace.




Para escribir al autor de este sitio web, envíe sus mensajes a:




Volver a la página de hojas de personaje


Volver a la Sinergia