IN MEMORIAM


IVÁN MATA PORTUGUÉS



30 de junio de 1970 - 6 de febrero de 2015





La Sinergia del juego de rol apenas podría existir si no fuese por los numerosos y generosos aportes de sus colaboradores, provenientes todos ellos de la comunidad hispanohablante de jugadores de rol. Con una buena treintena de aventuras aportadas a la Sinergia, Iván Mata Portugués es uno de dichos colaboradores, y de hecho uno de los más prolíficos, pero desgraciadamente falleció de enfermedad el pasado mes de febrero, a la temprana edad de 44 años. En la Sinergia los módulos de Iván están repartidos en las diferentes páginas de aventuras dedicadas a cada uno de sus correspondientes juegos... pero además, a partir de ahora, con la creación de la presente página, la Sinergia del juego de rol se propone honrar la memoria de Iván reuniendo en un único lugar todo el material rolero que había puesto en línea en su blog La cueva de Otto Rangstar y que él mismo nos había autorizado a incluir en las diferentes secciones de nuestro sitio web.

Los juegos para los que las aventuras de Iván estuvieron concebidas desfilarán a continuación por orden alfabético, junto a los enlaces a las aventuras escritas por el talento de Iván. En el caso del juego Terra, que fue una creación propia de Iván, se incluyen los enlaces de dos aventuras pero también la hoja de personaje, dos ayudas de juego y, naturalmente, también el juego mismo, todas ellas creaciones de nuestro añorado amigo. Esta modesta contribución de la Sinergia no es el único homenaje rendido a Iván. El pasado 30 de junio, primer cumpleaños de Iván sin Iván, sus propios amigos y compañeros de partidas Pedro y Anakleto añadieron una nueva entrada a La cueva de Otto Rangstar, pues Anakleto está habilitado para editar el blog de su fallecido amigo. Junto a su sentido homenaje fúnebre, Anakleto ha dejado una aventura descargable de Iván que él mismo, Anakleto, ha terminado, pues Iván la había dejado inacabada. La entrada de homenaje de Pedro y Anakleto está accesible en este enlace. La aventura en cuestión, titulada Apocalipsis, utiliza el sistema de reglas de CDB Engine y se ambienta en el universo del videojuego de rol Fallout 3.

Que sobre las mesas de juego sigan rodando dados con las fabulosas historias que Iván nos había preparado, esa es para nosotros, desde la Sinergia, la mejor manera, no sólo de rendirle homenaje sino también de dar continuidad a los sueños y fantasías por los que se había apasionado estando en vida.




Módulos para Aquelarre

Cuentas pendientes (para Villa y corte)




Módulos para Conan el Bárbaro

Incursión en el yermo picto
El Castillo Vordigard
El templo de Jhebbal Sag
El tesoro de Vaclan el negro
Aventuras en los reinos negros
La cárcel roja
El pueblo de la isla
El valle de la sierpe




Módulos para Dungeons & Dragons

La maldición del valle
El bosque inundado
La guadaña sangrienta




Módulos para Far West

Incursión nocturna
De Dodge City a Fort Apache
El oro de Martirio




Módulos para La llamada de Cthulhu

La maldición del escritor
Puente entre dos mundos
Horror en Noreia (para Cthulhu Invictus)




Módulos para Pendragón

El joven Arturo, 495 A. D.
El joven Arturo, 496 A. D.
El joven Arturo, 497 A. D.
El joven Arturo, 498 A. D.
El joven Arturo, 499 A. D.
El joven Arturo, 500 A. D.




Módulos para Ragnarok

El ritual




Módulos para El Señor de los Anillos,
el juego de rol de la Tierra Media


Lucha en el Norte: La cueva maldita de los enanos




Módulos para Star Wars, el juego de rol
(sistema d20)

Muerte en Silenian
La escolta




Juego de rol Terra

Enlace de descarga de Terra
Hoja de personaje de Terra
Mapas de Terra
Lista de hechizos para Terra
Módulo Aventuras en el Norte
Módulo Asuntos moscovitas




Módulos para Vampiro: Edad Oscura

Khytsñibetch







Nota bene

Los módulos de la lista de Conan son compatibles con cualquier sistema de juego. Por otro lado, en dicha lista, la aventura El valle de la sierpe debía ser la primera de un conjunto de dos partes. Desgraciadamente, el fallecimiento de Iván nos ha privado para siempre de la segunda parte.




Para escribir al autor de este sitio web, envíe sus mensajes a:




Volver a la Sinergia