ROL JAM 2022 Nefelibata


Listado de los juegos presentados en la Rol Jam de la Sinergia del 2022 con los siguientes requisitos que debían aparecer: la palabra Nefelibata 3 veces y dos de varias funciones (escogidas) de las fábulas según Vladimir Propp

LOS PREMIOS FUERON PATROCINADOS, AMABLEMENTE, POR LAS SIGUIENTES EDITORIALES:

CURSED INK

HT PUBLISHERS

EL REFUGIO DE RYHOPE

UVA ROLERA



 


Phasma: una tragicomedia, de @solowho
A finales del s. III a.C., Tito Maccio Plauto presentó su obra Mostellaria, o «La comedia del fantasma», con gran éxito en Roma. Lo que nadie sabe es que el autor se inspiró en una historia que vivió su propio abuelo cuando aún era adolescente. Una historia más real y mucho menos cómica... Durante la aventura habrá interpretación, investigación, horror e incluso algunos deslices humorísticos. Los PJ interpretan a adolescentes que se enfrentan a un doble reto: sobrevivir a una amenaza sobrenatural y evitar el castigo de sus padres.

El Rey de la Colina, de Miguel Ángel Moreno (Cable)
Aventura parcialmente basada en hechos reales que homenajea a ¡Niños! El juego de rol de los niños de goma, obra original de Francisco Franco Garea. La aventura, que apareció por primera vez en 2018 en el número 3 de la revista Adalid, es perfecta para un grupo de entre 4 a 6 niños. Sin embargo la revista Adalid no existe, no pierdas el tiempo buscándola, se trata de una revista ficticia ideada por el autor con la única intención de servir como continente de esta aventura e imitar el formato de la vetusta y añorada revista española Líder, dedicada a los juegos de rol. El juego de rol niños se encuentra liberado bajo dominio público desde 2008.

Los sueños no mueren, de Bruna López
Hace tres décadas que no queda nada del sueño americano. Este murió con la democracia en las elecciones fraudulentas del 2051, en la que el presidente Miller Raxoy, miembro del partido Trumpista, manipulo el voto por correo. En la actualidad todo está controlado por las grandes corporaciones que gobiernan el mundo.

Criopreservados por Ham Masolo
Una aventura para 3 jugadores para Vieja Estrella Año indeterminado. Nave espacial Atenea. Hay tres personajes pregeneerados para jugar la aventura (con versión femenina o masculina para elegir) y vienen definidos cada uno por su profesión: un/a piloto, un/a médico, un/a técnico de mantenimiento

El Templo del Dios Prohibido por Javier J. Gutiérrez
La hermana de un jugador enferma y el sanador local les dice que sólo el agua de la fuente del templo prohibido puede sanarla, pero está prohibido ir. Los jugadores exponen su caso al gobernador, el representante de la ley del Rey en su comarca, y piden permiso para ir al templo por el agua sanadora. El gobernador se niega. Los jugadores deciden desoír las advertencias y amenazas e ir por su cuenta al templo para traer de vuelta en agua que salve a la hermana.

Chacha en apuros por GregoNomicón de @UvaRolera
Esta aventura está pensada para el juego «Pequeños detectives de monstruos». Es recomendable ser jugada como segunda o tercera aventura para el grupo de juego. Servirá de disfrute del «Investigador Veterano» o DJ y de 2 o más «Detectives novatos» o PJ.

Regreso a Lyana por Marco Sectario
Regreso a Lyana es una aventura de investigación y acción ambientada en la Segunda Guerra Mundial. El sistema de juego usado es Savage Worlds edición aventura. Lyana es un pueblo pequeño, formado por pequeñas casas de una o dos plantas situado a escasos metros de un también pequeño puerto de poco calado. La costa tiene poco calado, solo pueden navegar los pequeños botes pesqueros de Lyana. Una costa sin valor estratégico. En Junio 1940 París se rinde ante el III Reich de Alemania. Con la rendición de Francia algunos de los jóvenes del Lyana abandonaron su patria chica para apoyar a la resistencia en París y otras grandes ciudades. Ahora estamos en Enero 1942. Y esos mismos jóvenes regresan a su hogar.



Para escribir al autor de este sitio web, envíe sus mensajes a:




Volver a la Sinergia