AYUDAS DE JUEGO PARA...

STAR WARS, EL JUEGO DE ROL


Ediciones originales en inglés por la editorial Fantasy Flight Games (desde 2012)
Traducción del inglés al castellano por Edge Entertainment (desde 2013)



   



Ayudas de juego generales para todos ellos

1 - Leonera de especies (publicado mediante licencia libre Creative Commons y traducido por Carlos "Malky" Cabrero a partir del original inglés The Unofficial Species Menagerie, este suplemento no oficial incluye descripciones y estadísticas de juego para varias especies inteligentes de la Galaxia. Nota importante: existe un enlace directo actualizado en permanencia, aquí).

2 - Cartas de duelo (por Pompeyowolf).

3 - Vademécum de partida, manual no oficial para el juego de rol (por Carlos "Malky" Cabrero), una ayuda de consulta durante las partidas. No reemplaza sino que complementa el manual de Al Filo del Imperio. Es compatible con los tres manuales.

4 - Mapa de la Galaxia (por Edge Entertainment). Mapa oficial de Fantasy Flight Games, traducido aquí al castellano en 2014 por Edge Entertainment para su manual básico de Al filo del Imperio. Para otros mapas de la Galaxia de Star Wars véase la página Ayudas de juego genéricas (enlace número 31 en la lista).

5 - Razas básicas Cartas de las especies elegibles en el universo de SW (por Asram, de la página Caballeros de Ren con su amable consentimiento).

6 - Cartas de armas (por Asram, de la página Caballeros de Ren con su amable consentimiento).

7 - Cartas de naves y vehículos Cartas de naves estelares y vehículos. Un documentos con varias páginas con cartas de vehículos estelares, cazas y cargueros más frecuentes (por Asram, de la página Caballeros de Ren con su amable consentimiento).

8 - Cartas de maniobras (por Asram, de la página Caballeros de Ren con su amable consentimiento).

9 - Cartas de armaduras (por Asram, de la página Caballeros de Ren con su amable consentimiento).

10 - Cartas de advesarios (por Asram, de la página Caballeros de Ren con su amable consentimiento).

11 - Diagrama de alcances en combate espacial y cartas de referencia (por Marcius).

12 - Conversor de WEG a AFDI en excel (por Malky).

13 - Equipo (por Asram, de la página Caballeros de Ren con su amable consentimiento).

14 - Dificultades, ventajas y desventajas (oficial). Serie de tablas útiles como Dificultades en "las tiradas de medicina", "en los ataques a distancia", "gasto de ventaja, triunfo, amenaza y desesperación en combate", "heridas críticas", "uso de los puntos del lado luminoso" y "uso de puntos de lado oscuro".

15 - Mos Eisley papercraft (oficial). Una hoja impresa para poder hacer edificios de Mos Eisley. Fue una "ayuda" entregada por Xbox Kinect antes de que Starwars fuera Disney.

16 - Dificultad y reglas olvidadas (por Asram, de la página Caballeros de Ren con su amable consentimiento). El autor de este documento nos dice que ha visto comentarios y cosas en varios grupos de juego, así como en foros de FFG, y le da la impresión de que la gente no juega bien o se saltan reglas. En este documento se va a profundizar en algunos aspectos sobre el sistema de juego.

17 - Árbol de talentos del Paria sensible a la fuerza (por Asram, de la página Caballeros de Ren con su amable consentimiento). El Paria sensible a la Fuerza es la única profesión universal del libro relacionada con la Fuerza y esta especialmente orientada a aquellos individuos que han abandonado el camino que seguían; ya sean Jedi, Sith o Hermanas de la Noche. Conforme iba traduciendo la profesión no paraba de acordarme de Maul, cuando abandono el título de Lord Oscuro del Sith.

18 - Árbol de talentos del chatarrero (por Asram, de la página Caballeros de Ren con su amable consentimiento). El Chatarrero es una profesión universal, por ende tiene un menos coste de PE a la hora de adquirirla; me ha extrañado verla en este libro pues pensaba que sería una especialización de una nueva profesión en futuros suplementos dedicados a los Episodios VII a IX, considerando la profesión de la protagonista.

19 - Árbol de talentos del Representante de la República (por Asram, de la página Caballeros de Ren con su amable consentimiento). Una profesión universal ideal para personaje que solucionan sus problemas usando su labia (siempre es bueno tener a uno en el grupo). Profesión que tuvo sus momentos en las Guerras Clon, no iban a ser todo tiros, hubo negociaciones y lugar para la diplomacia truncada desde las sombras de ambos bandos por los dos Lores Oscuros del Sith.

20 - Modificaciones de vehículos y astronaves (por Asram, de la página Caballeros de Ren con su amable consentimiento). Pequeña selección de los accesorios más comunes vistos en naves modificadas en los territorios del Borde Exterior.

21 - Personajes pregenerados (por Asram, de la página Caballeros de Ren con su amable consentimiento). Documento con 13 PJ, entre los que se encuentran a un par de viejos conocidos, Lowhhrick y Pash de la caja de inicio de "Al Filo del Imperio"; son los PJ pasados a hoja de personaje y con 20 PE más parcialmente repartidos tras superar la caja de inicio. También son los únicos PJ con un extra de PE todos los demás son personajes recién salidos del horno. Para la creación de los personajes Soldado Clon, Cónsul, Padawan Jedi y Soldado mandaloriana se han seguido dos reglas que se han incluido en los libros de "Rise of the Separatists" y "Collapse of the Republic".

22 - Recursos de la República (por Asram, de la página Caballeros de Ren con su amable consentimiento). En las campañas establecidas durante el reinado del Imperio, los personajes jugadores deben lidiar con resucursos limitados y una necesaria discreción. Los mercenarios y los delincuentes viven entre la paga por un trabajo y la siguiente, los soldados de la Alianza Rebelde deben hacer que todos sus recursos limitados cuenten, y los usuarios de la Fuerza deben evitar atraer la atención del Imperio.

23 - Cartas de blindajes (por Asram, de la página Caballeros de Ren con su amable consentimiento). Varias páginas de diferentes blindajes que pueden llevar los PJ y PNJ.



Para escribir al autor de este sitio web, envíe sus mensajes a:




Volver a la página de ayudas


Volver a la Sinergia